Cerrar

Iberdrola crea más de 400 empleos en la térmica de Velilla del Río Carrión

La mayoría de las personas contratadas para la central proceden de Castilla y . León.

Vista aerea de la central térmica de Velilla del Río Carrión.

Publicado por
palencia
León

Creado:

Actualizado:

Iberdrola ha iniciado una parada planificada del grupo II de la central térmica palentina de Velilla del Río Carrión para realizar labores de mantenimiento durante siete semanas, para lo que ha contratado a más de 400 trabajadores y en la que colaborarán 33 empresas contratistas.

Los profesionales que llevarán a cabo estas tareas proceden en buena medida de Castilla y León, según explicaron fuentes de la empresa energética. En los trabajos, dirigidos por la compañía, participará además el personal propio de la planta, apoyado por técnicos de otras centrales y departamentos -unas 100 personas-.

En concreto, los empleados de Iberdrola realizarán las labores necesarias en la caldera, bombas, válvulas y resto de sistemas mecánicos, eléctricos y de control de esta planta.

«La empresa, que continúa siendo uno de los motores de la economía de esta comunidad autónoma, ha realizado compras en ella por valor de 525 millones de euros a lo largo del año pasado, cuando invirtió alrededor de 155 millones de euros», precisaron desde Iberdrola para expresar su «firme compromiso con Castilla y León2, donde posee unos 5.930 MW de potencia, 236 subestaciones, más de 15.360 centros de transformación, unos 6.330 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, más de 20.300 kilómetros de líneas de media tensión y cerca de 26.200 kilómetros de líneas de baja tensión.

Su número de clientes asciende a casi 1,6 millones y sus empleados alcanzan la cifra de 1.200.

La central térmica de Velilla es una instalación termoeléctrica de ciclo convencional situada junto al río Carrión, en el término municipal de Velilla del Río Carrión. Consta de dos grupos térmicos de 350 y 148 megavatios (MW), respectivamente.

Iberdrola puso en marcha a finales de 2008 una planta desulfuradora en el grupo II de la central palentina, que se convirtió en la primera infraestructura de estas características que la Empresa ponía en funcionamiento. Gracias a la entrada en servicio de esta nueva instalación, la compañía ha reducido hasta en un 97 por ciento las emisiones de óxido de azufre de la central y en un 80 por ciento las emisiones de partículas, cumpliendo de este modo con los requisitos establecidos en el Plan Nacional de Reducción de Emisiones de las Grandes Instalaciones de Combustión.

La nueva planta desulfuradora de Velilla está en línea con el compromiso de la marca con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, dado que reduce de forma muy significativa las emisiones ácidas a la atmósfera de esta central térmica de carbón, concluyeron desde la firma energética.

Cargando contenidos...