Cerrar

Herrera aboga por dignificar la clase política por el camino de la austeridad

Pide a los jóvenes «ayuda para devolver la esperanza a la sociedad que está triste».

Herrera, antes del comienzo del congreso de NN.GG. en Segovia.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió ayer «dignificar» la profesión política y a los políticos a través de valores como la responsabilidad, la austeridad, la moderación y la transparencia. Asimismo, solicitó a su partido cercanía con los ciudadanos para continuar con su «compromiso con Castilla y León y España».

Durante su intervención en el 9ª Congreso de Nuevas Generaciones de Castilla y León, que acogió ayer Segovia, Herrera abogó por asumir la realidad por la que atraviesa el país y actuar a través de la verdad y tomando decisiones Además, apostó por las instituciones y por el cambio social y animó a los jóvenes de la organización a convencer de que éstas son los instrumentos del cambio. También, les trasladó que las organizaciones deben estar por encima de intereses personales y lamentó aquellas personas que se han enriquecido a costa de la profesión política.

Herrera agradeció la gestión del presidente saliente al frente de Nuevas Generaciones en Castilla y León, Alfonso García, y aplaudió a los nuevos candidatos porque, según sus palabras, demuestran que aunque no son los momentos más fáciles para dedicarse a la política «representan los problemas y las aspiraciones de la juventud». «Os pido que nos prestéis vuestra ayuda, vuestro aliento y consejo» para salir de lo que consideró una crisis con «consecuencias dramáticas» tanto para las familias como para los propios jóvenes; y que lo hagan a través de las políticas del PP «para devolver la ilusión y la esperanza a una sociedad que está triste».

Salir a la calle, no

El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, criticó también a los «movimientos que se plantean como alternativos o antisistema», que entienden que hay que tomar las instituciones o las calles, y señaló que «esa no es la fórmula» para salir de la crisis. «La anarquía no puede ser nunca una alternativa constructiva» para la mejora de las instituciones, y apeló a la ciudadanía a tener respeto.

El presidente de la Junta apeló también al «esfuerzo» y «responsabilidad» de la juventud para avanzar en las «tres grandes prioridades» en las que trabaja su ejecutivo: generar empleo, mantener los servicios sociales y la ordenación territorial.

El vallisoletano Eduardo Carazo fue elegido presidente de Nuevas Generaciones con el 57,7 por ciento de los votos, mientras el burgalés Daniel Sualdea consiguió el 45,1 por ciento de los sufragios

De esta forma, Carazo fue proclamado en el ‘cónclave’ nuevo presidente de NNGG, cargo en el que sustituirá a Alfonso García Vicente a partir de mañana lunes.