Arias Cañete inaugura en Aranda de Duero las instalaciones de Pascual
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, inauguró ayer las nuevas instalaciones de Leche Pascual en Aranda de Duero. Se trata de un conjunto fabril que, en una nave de 11.000 metros cuadrados y bautizado como Sala Horizonte, está preparado para la producción de hasta 42 distintas referencias alimentarias. Con once líneas de envasado y seis equipos de tratamiento térmico directo, tiene una capacidad de 2,2 millones de litros y 3.000 palets diarios.
En la inauguración y resto de la visita, el ministro estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aranda, Máximo López; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas; y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, según informó Ical. En la misma visita participaron Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente del Grupo Leche Pascual, junto con alguno de los directivos de la empresa. El titular de la cartera de Agricultura y Ganadería destacó el «compromiso» de la factoría y su empeño por dotar a sus nuevas instalaciones de las últimas tecnologías, poniéndola como ejemplo de «grupo dinámico» que sabe ser «competitivo» en un entorno «complicado» para el sector lácteo español.
Por su parte, Tomás Pascual destacó que se trata de un proyecto de crecimiento «y de apuesta por la innovación tecnológica y la cadena de valor», con una nueva planta que permite mejorar el tipo del envase y, además, la sostenibilidad, al utilizar menos energía y menos material. Aparte de batidos y alimentos funcionales, en la nueva Sala Horizonte de Leche Pascual Aranda se producen los actuales briks Tetra Edge de leche clásica y la recién incorporada a la producción de Grupo Leche Pascual, Flora ProActiv.