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Más de 200 empresas de la Comunidad buscan turistas

El Mercado de servicios turísticos cita en Ávila a 54 turoperadores.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, presenta el Mercado de servicios turísticos.

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vila
León

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Ávila acoge este jueves, 4 de octubre, el Mercado de contratación de servicios turísticos de Castilla y León en el que 220 empresas del sector en la Comunidad buscarán oportunidades de negocio entre 54 turoperadores, entre los que se encuentran 13 europeos procedentes de Alemania, Italia, Reino Unido e Irlanda, países en los que la Consejería de Cultura y Turismo centrará sus esfuerzos por internacionalizar la oferta de la región.

Así lo avanzó ayer, según informó la agencia Ical, la consejera, Alicia García, que destacó la apuesta conjunta de la iniciativa pública y privada para impulsar contactos directos entre compradores y vendedores con la finalidad de mejorar los canales de comercialización y potenciar la internacionalización del turismo castellano y leonés.

El 80% del turismo de la Comunidad es nacional, una demanda constreñida debido a la actual coyuntura económica por lo que García apuntó la necesidad de captar turistas extranjeros. Éstos gastaron en la región, entre enero y agosto, 479 millones de euros; un 18 por ciento más que en el 2011, según la encuesta de gasto turístico (Egatur) a la que se refirió la consejera. Estos esfuerzos se van a concentrar en Reino Unido, Alemania, Italia e Irlanda, los cuatro países europeos que más visitantes aportaron a Castilla y León durante los ocho primeros meses del año. Según los datos de Frontur, la Comunidad recibió un total de 2.087.534 visitantes nacionales y 575.400 extranjeros.

Entre las 220 empresas castellanas y leonesas que se darán cita en el Mercado se encuentran hoteles, restaurantes, receptivos, turismo rural o turismo activo. Los 41 operadores nacionales representan a empresas de cajas regalo, venta flash, centrales de reserva, operadores online, mayoristas o receptivos, dando cabida así a las nuevas tendencias en contratación turística, apuntó la consejera. Los pilares sobre los que se asienta este evento han sido la selección de mercados y la optimización de los recursos por lo que también se ha invitado a 22 agencias mayoristas y receptivas españolas que trabajan con touroperadores procedentes de los mercados emergentes de interés para Castilla y León como Estados Unidos, Asia y Latinoamérica, según recoge Ical.

Entre las novedades de esta cita se encuentra la realización de una sesión pedagógica para los empresarios turísticos que impartirá Booking.com . La jornada, que lleva por título Claves para optimizar un canal de distribución hotelera online de éxito , tendrá lugar a las 17.30 horas. El mercado se celebrará este jueves en el centro de congresos y exposiciones Lienzo Norte que desde las 9 horas y las 14.30 horas será testigo de los encuentros entre los profesionales.

Alicia García indicó que también es objetivo de su departamento desestacionalizar el turismo en nuestra comunidad con una promoción especial denominada Castilla y León es otoño en la que adquieren protagonismo actividades como la vendimia o la micología, así como la enogastronomía, con el vino como aliado.