Un recibimiento entre aplausos y protestas por los recortes
Más de 500 personas se reunieron ayer frente a las puertas del Centro Integrado Juan de Herrera de Valladolid para recibir a los Príncipes de Asturias entre aplausos y abucheos. Opiniones divididas que en el caso de la llegada del ministro de Educación, José Ignacio Wert, se convirtieron en sonoros pitos a causa de los recortes.
Los Príncipes recorrieron durante cerca de una hora las instalaciones del centro formativo —especializado en ciclos de automoción— y se detuvieron para conocer el prototipo de vehículo eléctrico construido por alumnos del Juan de Herrera y del Trinidad Arroyo de Palencia, junto con la empresa Actuaria.
También asistieron a la inauguración oficial el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano; la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac; el consejero de Educación, Juan José Mateos; y los portavoces de los grupos en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo (PP), Óscar López (PSOE) y los dos procuradores del Mixto, José María González (IU) y Alejandro Valderas (UPL)