Empleo local para fijar población
El Plan destinará su mayor partida, 20 millones, a que las entidades locales contraten a jóvenes y desempleados de larga duración con el objetivo de ofrecer servicios y fijar población con la creación de proyectos viables más allá de finalizar el periodo de seis meses de contratación.
Estas iniciativas empresariales estarán tutorizados por el Ecyl y por la ADE, y contarán con agentes de dinamización en el territorio, como base de trabajo de la nueva ADE Rural.
Ante «la cierta recuperación» de países donde la Comunidad exporta sus productos, el Plan contempla fomentar la cultura de la internacionalización de las empresas de la Comunidad, así como la captación de proyectos que inviertan en Castilla y León. Este programa vendrá apoyado desde el punto de vista financiero con el desarrollo de avales para la internacionalización, tanto de exportadores como importadores.
PIE y ERE
En aras de atender a los más perjudicados por la crisis, el Plan consigna 8 millones para el Programa Personal de Integración de Empleo (PIE) y para complementos de los ERE suspensivos concluidos con acuerdo.