Villarrubia asegura que está «perfectamente» coordinado con Óscar López
El líder del PSCyL-PSOE, Julio Villarrubia, aseguró ayer que estaba «perfectamente coordinado» el acto del secretario federal de Organización y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Óscar López, que presentó en Valladolid el plan de modernización del PSOE. Villarrubia compareció en rueda de prensa a las 11.30 en la sede autonómica y López una hora después en la provincial.
Esa dualidad de actos, uno para hablar de asuntos de actualidad al término de la permanente de la ejecutiva y el otro para presentar el plan de modernización del partido, está coordinada por ambas direcciones y no es motivo de problema, explicó Villarrubia, quien añadió que su rueda de prensa se adelantó sobre la hora tradicional por el acto de López.
Sin entrar en el plan que presentó, el secretario general se alegró de que López, número tres del PSOE federal, haya elegido la ciudad de Valladolid para dar a conocer una iniciativa del partido de ámbito estatal. «Mi valoración es positiva», apostilló, en una rueda de prensa con algunos sitios de la prensa vacíos y menos periodistas en la sala que en otras ocasiones.
Desahucios
Centrado en la actualidad, Villarrubia apostó por cambios en las leyes para parar los desahucios, motivo por el que estimó insuficiente el Real Decreto aprobado el jueves por el Gobierno, más que por soluciones de buena voluntad de los dirigentes políticos a titulo individual y confió en que el «poco camino que recorre» la normativa del Ejecutivo se mejore en la tramitación en el Congreso de los Diputados.
La permanente de la ejecutiva autonómica se centró ayer en el análisis de asuntos de la actualidad nacional, pero que afectan también a los ciudadanos de la Comunidad, explicó Villarubia. Valoró que el decreto del Gobierno, donde se fija el límite de renta para parar un desahucio, va más a los mercados que a los ciudadanos. «Excluye a miles de familias que van a seguir sufriendo», aseguró, si bien no se atrevió a dar cifras de las personas que no se pueden acoger.