Herrera expresa su «orgullo» por los empresarios «que siguen batallando»
El presidente ensalza en Madrid la fuerza del sector agroalimentario en la Comunidad.
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, manifestó ayer su «orgullo» por apoyar a empresarios de la Comunidad «que siguen batallando, que no se conforman», como es el caso de la palentina Cascajares, y que continúan «invirtiendo y creando riqueza», lo que significa que apuestan por Castilla y León y España.
Así lo aseguró el presidente Herrera durante el acto de presentación del nuevo producto de la empresa palentina Cascajares, un pavo de acción de gracias que ha sido elaborado junto al popular cocinero José Andrés y que comenzará a comercializarse en España y el resto de Europa para llegar en 2013 al mercado de Estados Unidos.
En este sentido, Juan Vicente Herrera aseveró que este nuevo producto «es un eslabón más de un proyecto» de la empresa Cascajares, que tiene apenas diez años, «y que es un proyecto» que pone de manifiesto «como dicen en Castilla y León» que la buena gente «es capaz de ser buen empresario».
Durante su intervención ante los embajadores de EE.UU. en España y de la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, el presidente de la Junta dijo que esta empresa palentina, ubicada en Dueñas, representa «la capacidad de iniciativa y la pujanza» del sector de la agroalimentación de calidad de Castilla y León que «incluso en momentos de dificultad» es un sector que «sigue dando buenas noticias».
Al respecto, Juan Vicente Herrera subrayó que este sector, que está vinculado «al aprovechamiento y el valor añadido de la agricultura y la ganadería», representa el 25 por ciento de la economía industrial y el 10 por ciento de toda la económica, así como el 10 por ciento de las exportaciones.
Asimismo, destacó que la agroalimentación en Castilla y León «es un sector protagonizado por personas jóvenes, con inquietud, que no tienen miedo y que se abren al mercado».
El presidente de la Junta, reconoció, que a pesar de vivir «momentos de drama por tantas personas» que no tienen empleo y por proyectos empresariales «que se están cayendo», iniciativas como la llevada a cabo por Cascajares ponen de manifiesto «que hay esperanza y que hay futuro».