Diario de León

Liberan en Valladolid al director de un banco secuestrado el viernes en Asturias

. La víctima fue encontrada en una fábrica abandonada en Matapozuelos y su secuestrador detenido .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Valladolid liberó en la madrugada de ayer en Matapozuelos, a un hombre que había sido secuestrado el viernes en la localidad asturiana de El Berrón, por un vecino del municipio vallisoletano, O.R.P., español de 53 años de edad, nacido en Medina del Campo. El secuestrado, director de una sucursal bancaria, fue hallado por agentes maniatado y con lesiones, en una fábrica abandonada de la localidad, tras dar la alarma los vecinos al escuchar ruidos en su interior.

Posteriormente, a primeras horas de ayer, se logró la detención del autor del hecho delictivo, que volvió al lugar tras sacar dinero en cajeros de la capital vallisoletana con tarjetas de la víctima.

Al mediodía del viernes, explicó en una nota de la Benemérita, la víctima fue abordada por el autor de los hechos cuando salía de una sucursal bancaria de Banco Sabadell de El Berrón, de la cual es director, golpeándole en la cabeza con una pistola, maniatándole e introduciéndole en el maletero del propio vehículo de la víctima.

Tras ser trasladado a una fábrica abandonada de la localidad de Matapozuelos, recibió constantes agresiones al objeto de obtener los números secretos de sus tarjetas de crédito, consiguiendo el secuestrador realizar diferentes extracciones de dinero en cajeros automáticos de la localidad de Valladolid.

A primeras horas de la madrugada de ayer (hacia la 1.00), se recibió una llamada de colaboración ciudadana en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Valladolid, donde se informaba de que en una fábrica de piñones abandonada de la localidad de Matapozuelos se oían ruidos extraños y podría hallarse una persona en el interior.

En el momento de su liberación, explicó que había sido secuestrado por una persona armada en Asturias y que había sido golpeado e introducido en el maletero de su propio vehículo hasta ese lugar. Así, la Guardia Civil estableció un amplio dispositivo de localización, dando aviso a diferentes cuerpos de seguridad, así como a provincias limítrofes y Asturias.

tracking