El director de Caja Ávila renuncia a su indemnización de 400.000 euros
El director general de Caja de Ávila, José Manuel Espinosa, ha renunciado a la indemnización de 400.000 euros que le correspondía por la rescisión de su contrato con la entidad financiera. Así lo anunció el presidente de la entidad, Pablo Luis Gómez Hernández, que explicó que la decisión se la comunicó el propio Espinosa ayer mismo.
«No ejercitará su derecho, un derecho legal que tiene a percibir una indemnización que tenía pendiente por su rescisión de contrato de alta dirección de Caja de Ávila», detalló Gómez Hernández, que al tiempo recordó que Espinosa ha mantenido en los últimos meses un contrato mercantil con Caja de Ávila «a coste cero» para ésta, después de haberse incorporado a Bankia como director de relaciones institucionales de la zona noroeste.
El anterior Consejo de Administración de la entidad había dado luz verde a tal indemnización, que se determinó después de rebajar la cantidad inicial de cuatro millones de euros, según indicó en su momento el PSOE.
Acuerdo
El nuevo Consejo, que quedó constituido en agosto y en el que Pablo Luis Gómez asumió la Presidencia, tras la marcha de Agustín González, dijo que se respetaría la suma acordada por el anterior órgano y que el «único» que tenía facultad para que la indemnización no se efectuara, era el propio beneficiario.
Por su parte, el coordinador general de la Obra Social de Caja de Ávila, Gonzalo Jiménez, apuntó que la decisión de José Manuel Espinosa se debe al «cariño» que el directivo siente por Caja de Ávila y a su «generosidad», ya que con tal renuncia, esa aportación pasará a engrosar el presupuesto de la futura fundación.
La noticia llega a cuatro días de la disolución de los órganos de gobierno de Caja de Ávila para convertirse en fundación de carácter especial. A partir del martes, será una comisión gestora designada por la Junta de Castilla y León la que asuma las riendas del proceso.