El rector cree que el evento «solamente beneficia a la codicia de unos pocos»
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, opinó ayer que la Nochevieja Universitaria, que se desarrolló la pasada madrugada en la Plaza Mayor de la ciudad, solo beneficia a la «codicia» de unos pocos y por ese motivo destacó la importancia de que las instituciones que han «consentido» esta celebración lleven a cabo un acto de «reflexión».
En este sentido, manifestó que la institución académica salmantina «ni está, ni se le espera», en este tipo de «macroactividad», a la que criticó se le llama de forma incorrecta «Nochevieja Universitaria».
Por último, denunció que incluso la celebración de este evento ha impedido el desarrollo «normal» de las clases y de los exámenes de la Facultad de Filología, al instalarse en las inmediaciones carpas relacionadas con la celebración.
Hernández Ruipérez ha expresado «el pésame» y el «profundo pesar» a los padres de la joven fallecida. «La mal llamada Nochevieja Universitaria» debe llevar a la «reflexión de las instituciones» que han consentido lo que ha denominado «macroactividad» y que «sólo beneficia la codicia de unos pocos». El rector se expresó en estos términos en el transcurso de una rueda de prensa en la que dio detalles de los aspectos referentes a la celebración.