Diario de León

El PP tumba la petición de ampliar las inversiones para León en 6,68 millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tampoco contaron ayer con el aprobado de la mayoría popular, ninguna de las seis enmiendas presentadas por el PSOE con el doble objetivo de «crear empleo en León y evitar la deslocalización», que sumaban un total de 6.680.000 euros para la provincia.

Así, el rodillo del PP fue tumbando una a una todas las enmiendas socialistas, desde la restauración del Castillo de Sarracín e inversiones en el entorno de Las Médulas, hasta la petición de siete millones para las comarcas mineras, pasando por la construcción de la estación de autobuses de Bembibre —la única localidad de Castilla y León con más de 10.000 habitantes que no dispone de este servicio—, o distintas inversiones para infraestructuras viarias como la carretera Astorga-Molinaseca.

La petición de 1,4 millones para la creación y coordinación de una red autonómica de Parques Provinciales de Bomberos, Protección Civil y Salvamento, donde pedían 1 millón de euros para León, tampoco logró prosperar, a «pesar de que se trata de la provincia que registra más incendios forestales».

En cuanto a las enmiendas sin provincializar, pero vinculadas directamente a intereses de la provincia de León —como las presentadas al presupuesto de Agricultura y que se centran en el mantenimiento de las ayudas a los seguros agrarios, el pago de las ayudas pendientes a la remolacha de las campañas 2011 y 2012, y el mantenimiento de las políticas de desarrollo rural— corrieron la misma suerte que las anteriores: fueron rechazadas.

La petición socialista para que la Junta abone las ayudas pendientes de la remolacha, que también tuvo su lugar destacado en el debate parlamentario de las enmiendas parciales a los presupuestos de 2013, tampoco prospero. El procurador del PP, Óscar Reguera, recurrió al mismo argumentario que hasta ahora ha reiterado la Consejería de Agricultura: «Es poco razonable dar dinero público a la industria, que es la parte más fuerte».

tracking