Diario de León

El PSOE pide la comparecencia de Alicia García para que informe del cierre de Paradores

Martín Benito acusa a la consejera de mentir sobre los contactos que ha mantenido y recuerda que enero es hábil en las Cortes

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Grupo Socialista pidió hoy la comparecencia urgente de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, para que dé explicaciones sobre el cierre temporal de los paradores de La Puebla de Sanabria, Villafranca del Bierzo y Cervera de Pisuerga, durante cuatro y tres meses.

El portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Socialista, José Ignacio Martín Benito, afirmó hoy que el cierre de estos paradores es «una agresión contra Castilla y León, comandada y perpetrada por el presidente Rajoy y el ministro Soria» y sumó a éstos al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y a la consejera del ramo, Alicia García, como «actores secundarios, cómplices y silenciosos».

Martín Benito recordó a la consejera que el mes de enero se ha declarado hábil y, por ello, entiende que «no tiene ninguna excusa» para no acudir a la Cámara y dar las explicaciones. «Da la impresión que la consejera prefiere ignorarlas a dar la cara, tal vez por su miedo escénico, porque no tenga nada que decir ni soluciones que aportar», indicó el procurador a otras peticiones que García tiene pendientes.

El procurador acusó además a la consejera de mentir cuando dice que ha mantenido contactos con los alcaldes de los municipios afectados y añadió que no ha sido asó en el caso de los regidores de La Puebla de Sanabria y de Villafranca. Martín Benito señaló que ignora qué tipo de contactos ha mantenido con representantes del Gobierno central y si escribió una carta o no al ministro Soria.

Para Matín Benito, el turismo de Castilla y León se verá seriamente perjudicado, especialmente en la periferia de la comunidad y en el mundo rural, vinculado a los Espacios Naturales y a los bienes de Patrimonio Mundial.

Por último, el procurador se dirigió al presidente de la Junta, para señalar que «si todavía le queda a Herrera algo de orgullo, enderece la situación, se plante ante Rajoy y Soria, para que el Gobierno dé marcha atrás en la decisión adoptada y evitar el cierre temporal de los tres paradores».

tracking