El PSOE apoyará cualquier medida para favorecer el empleo
Mesas en toda la Comunidad recogerán firmas por la sanidad.
El PSCyL-PSOE expresó ayer a la Junta su disposición a apoyar «cualquier medida destinada a paliar la sangría» del desempleo ante la preocupación por el aumento del paro en Castilla y León que ha superado las 240.000 personas en las oficinas del Ecyl, ya que entiende que es «imposible» un acuerdo global porque las posiciones económicas están alejadas.
Este es uno de los asuntos que trató la comisión ejecutiva socialista, Villarrubia se refirió a la preocupación ante la evolución del paro en la Comunidad en el último año y al cifra récord de parados inscritos.
En el «panorama pesimista» que dibujó, hizo alusión a las 106.000 personas que cuentan con ninguna prestación y al alto para juvenil, que provoca la salida a otros territorios para encontrar un empleo e incide en la despoblación de Castilla y León.
Por otro lado, Villarrubia informó de que el 23 de febrero colocarán mesas en las calles de la Comunidad para recoger firmas en defensa de la sanidad y de la dependencia, iniciativa que se hará de forma simultánea y que completará la campaña abierta por el partido. «Han llegado muchísimas firmas de apoyo», afirmó el dirigente socialista, sin concretar cuántas.
Villarrubia aseguró que su partido «no va a parar» hasta que se reabran las urgencias nocturnas cerradas por la Consejería de Sanidad el pasado mes de octubre en 17 puntos de atención continuada.
«Lo humano no es negociable sobre el coste», aseveró sobre uno de los argumentos que da el PP para cerrar ese servicio, que, según el departamento del consjero Antonio Sáez, representa un ahorro de 1,5 millones de euros.