Silván destaca el futuro de Zamora con el AVE
. El consejero de Fomento resalta que la capital zamorana contará en breve con una de las 29 estaciones de alta velocidad que va a haber en España.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Antonio Silván, apostó por hacer un uso «eficiente» de infraestructuras como la Alta Velocidad para «poner» a Castilla y León y a Zamora como «polo de atracción» de actividad. «Las infraestructuras ferroviarias son condición necesaria pero no suficiente y todos debemos ser capaces de optimizarlas y rentabilizarlas, tomando la iniciativa y siendo emprendedores», dijo. «Zamora tendrá próximamente una de la 29 estaciones del Ave en toda España. Castilla y León ocupa un lugar destacado en el mapa de la Alta Velocidad en España y eso se traduce en oportunidad de desarrollo y oportunidad de futuro», añadió.
Asimismo, Silván calificó de «histórica» la «oportunidad de futuro» que se abre ante la llegada del Ave.
Nuevas expectativas
«Marcará un antes y un después en las posibilidades de desarrollo de Castilla y León. Las distancias ya no se miden tanto en kilómetros como en tiempo y el Ave reduce esos tiempos», señaló. «Es sinónimo de nuevas expectativas, es punto de partida hacia otros destinos y, lo más importante, es punto de llegada para visitantes, negocio y actividad, en definitiva, de oportunidad». Antonio Silván hizo estas declaraciones antes de participar en la presentación del estudio titulado ‘La llegada de la Alta Velocidad ferroviaria a Zamora: Oportunidades y desafíos’, sobre las oportunidades de mejora social y económica derivadas de la llegada del tren de Alta Velocidad a Zamora.