Diario de León

Las carreteras de Castilla y León saldan el operativo de Tráfico para Semana Santa con dos fallecidos

Los siniestros mortales ocurrieron en Segovia y Ávila y la operación sigue abierta hasta mañana

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Las carreteras de Castilla y León se cobraron dos vidas en otros tantos accidentes mortales durante el dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico para regular el tránsito de vehículos en la Semana Santa, tres menos que en el mismo periodo del año anterior. La operación, que permanece abierta desde el pasado viernes 22 de marzo hasta la medianoche de mañana lunes, se cierra con un conductor fallecido en San Ildefonso (Segovia) el domingo 24, y un motorista que perdió la vida ayer sábado en Cuevas del Valle (Ávila).

Según informaron desde el Servicio de Emergencias Sanitarias Castilla y León 112, un varón de 32 años, que responde a las iniciales M.D.M., falleció en los primeros minutos de la medianoche del domingo 24 de marzo tras salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaba en el kilómetro 11 de la CL-601, en el término municipal de San Ildefonso (Segovia). En el lugar, el personal sanitario confirmó el fallecimiento del joven, que tuvo que ser excarcelado por los bomberos.

La última víctima registrada estos días fue el piloto de una motocicleta, de 48 años, con iniciales F.G.G., que falleció en la mañana de ayer sábado en un accidente de circulación ocurrido en el término de Cuevas del Valle (Ávila), según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El siniestro se produjo a las 8.59 de esta mañana en el kilómetro 65,400 de la N-502, correspondiente a la citada localidad abulense, debido a una colisión frontolateral entre un turismo y una motocicleta, cuyo conductor resultó muerto. Otra persona, el conductor del vehículo, resultó herido leve.

Asimismo, en un primer momento se achacó a un accidente de tráfico el fallecimiento el miércoles 27 a las 20.38 horas de un hombre de 58 años, identificado como R.Q.V, cuyo vehículo abandonó la vía de forma súbita en el kilómetro cero de la P-905, a la altura del municipio palentino de Moratinos. Según refleja el atestado de la Guardia Civil, la autopsia realizada al conductor desvela que su fallecimiento se produjo por causas naturales, al padecer un probable infarto mientras conducía antes de estrellar el coche.

 

Las carreteras de Castilla y León registraon retenciones esta tarde en la operación retorno.La A-6 (Madrid-Coruña) es una de las vías más afectadas. Las incidencias en la circulación, según la Dirección General de Tráfico, se encuentran Mota del Marqués, Rueda y Medina del Campo en Valladolid y Cerecinos de Campos en Zamora. Otro foco con retenciones es la A-62 (Autovía de Castilla) en Tordesillas, además de Rade (Segovia) en la A-1 y Muñopete (Ávila) en la N-110.

Desde la puesta en marcha del operativo y hasta su cierre, Tráfico preveía más de un millón y medio de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León. El dispositivo cuenta con 79 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

En Castilla y León hay un total de 897 equipos. Desde el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial del Tráfico de Valladolid se controlan 84 cámaras de televisión, 142 estaciones de toma de datos, 129 paneles de mensajería variable y 70 estaciones meteorológicas. Además, hay que añadir un helicóptero que actúa en misiones de vigilancia y regulación del tráfico desde su base en Villanubla (Valladolid) y que durante la Semana Santa sobrevolará las principales vías de la Comunidad.

tracking