Cerrar

La Junta sube a seis millones la partida para ayudas por los Eres

Beneficiará a trabajadores de 55 años afectados por extinción.

Imagen de archivo de una manifestación contra un ERE en Burgos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León incrementó en 1,35 millones, hasta un total de seis millones, las ayudas a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (EREs) de suspensión de contratos de trabajo o reducción de la jornada y a trabajadores con 55 o más años de edad, por extinción de sus contratos, a causa de la declaración de insolvencia de la empresa o en procedimiento concursal, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

La orden data del 19 de diciembre de 2012, por la que se convocaron para este año medidas de mejora de la ocupabilidad a través de esta línea de ayudas.

Incremento

Dicha convocatoria en su disposición tercera 1, estableció que el crédito presupuestario para financiar estas ayudas ascendía a 4,34 millones de euros para el Programa I y 300.000 euros para el Programa II y en su punto 3 determinada que «los créditos asignados podrían ser incrementados en una cuantía adicional de 7.500.000 euros, respecto de lo inicialmente previsto en el apartado primero». De acuerdo con lo establecido, el plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2013.

La Junta estima que el número presentado hasta la fecha y que cumplen los requisitos establecidos, más las que puedan presentarse hasta la finalización del plazo, superará «ampliamente el de las que pueden atenderse con el crédito reflejado en la orden de convocatoria para el año 2013», por lo que considera que es necesario elevar la partida en 1,35 millones, según informó ayer la Agencia Ical.

Cargando contenidos...