Diario de León

Méndez afirma que UGT Castilla y León sale de su sexto congreso «más preparada» para «defender» a los trabajadores

El secretario general de la UGT insiste en la necesidad de «reforzar» la presencia del sindicato en «las empresas de Castilla y León» ante la «erosión económica profunda»

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que tras el congreso de este fin de semana, la organización de Castilla y León sale «mejor preparada» y en «mejores condiciones» para «defender a los afiliados y trabajadores» y para «abordar una situación muy difícil» que «no tiene solución» hasta que no se «inviertan» las políticas del Gobierno.

Méndez insistió en la necesidad de «reforzar» la presencia de UGT en «las empresas de Castilla y León» ante una crisis que ha provocado una «erosión económica profunda y una erosión moral sangrante», según dijo en el sexto congreso autonómico del sindicato, celebrado en Valladolid. Prieto recibió de esta forma el apoyo del secretario general de UGT en la clausura del sexto congreso del sindicato en la Comunidad, en el que salió reelegido con el 70,15 por ciento de los votos válidos.

Su candidatura, la única que se presentó, fue respaldada por 101 votos, de los 145 que se emitieron ya que uno fue nulo y 43, en blanco. La nueva Comisión Ejecutivo Regional, que encabeza Prieto, está formada por siete miembros, uno menos que la anterior. Faustino Temprano ocupará la Secretaría de Organización y Tesorería; Óscar Lobo, la de Política Institucional y Territorial y Nuria Pérez la de Formación y Comunicación. En cuanto a las nuevas caras, Evelio Angulo se incorpora a la Secretaría de Acción Sindical y Empleo; Beatriz García, a la de Igualdad y Juventud, y María del Carmen Campelo, a la de Salud Laboral y Política Social.

Asimismo, Prieto recordó que la primera vez salió elegido con un 51 por ciento de los votos, la segunda con un 59 y esta tercera con un 70,15. Además, insistió en que todos los porcentajes son legítimos para poner al frente de UGT en Castilla y León, al tiempo que se comprometió a que el sindicato se financie con las cuotas de sus afiliados, aunque sin «renunciar a las subvenciones».

tracking