Cerrar

El congreso de UGT aprueba la gestión de la actual ejecutiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los delegados del VI Congreso de UGT en Castilla y León, que se celebra hasta hoy domingo en Valladolid, apoyaron ayer con el 76,5 por ciento de los votos la gestión de la actual Comisión Ejecutiva del sindicato. Esta tarde se constituyen las comisiones de trabajo que debatirán el programa de acción del sindicato para los próximos cuatro años, según informaron fuentes sindicales.

La cita, que se clausura hoy con la elección del nuevo secretario autonómico, tiene como objetivo establecer las líneas generales de la política sindical de la organización, analizar la gestión de los órganos autonómicos, establecer las normas de funcionamiento del sindicato y elegir a los miembros que compondrán la Comisión Ejecutiva , la Comisión de Garantías y la Comisión de Control Económico.

También, se han constituido las dos comisiones de trabajo del Congreso, encargadas de analizar las 516 enmiendas presentadas y que desarrollarán sus tareas entre hoy y mañana. La primera se centrará en los Estatutos y Normativa Interna. Está presidida por Manuel López, secretario general de Fitag-UGT Castilla y León. Cuenta con 33 delegados y debatirá 171 enmiendas.

La segunda analizará el Programa de Acción y el Programa Fundamental. Está presidida por Carmen Amez, secretaria general de FSP-UGT Castilla y León, cuenta con 132 delegados y debatirá 345 enmiendas.

El secretario general de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, afirmó ayer que el «contundente retroceso en el Estado del bienestar», tanto «en Castilla y León» como en el conjunto del Estado, con una «reducción en la calidad de la educación, la sanidad, los servicios públicos y la dependencia», es «la verdadera marca de España» y de un Gobierno, el de Mariano Rajoy, que en 15 meses ha cosechado «más recesión y más déficit».

«No nos han dado ningún tipo de solución. Nos han metido más en el hoyo y han ahondado en el problema», dijo Prieto, quien pidió al Ejecutivo central que vaya «pensando en irse».