Cerrar

ATA pide que la Ley de Emprendedores amplíe a «más franjas de edad» la ‘tarifa plana’ de 50 euros

La asociación señala que en la norma todavía «hay que limar muchas cosas» aunque reconoce que, en general, «suena bien»

La presidenta de ATA Castilla y León, Soraya Mayo, firma en León un convenio con la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, Lucía Fernández.

Publicado por
Rosa Álvarez/ ICAL

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León, Soraya Mayo, señaló hoy que este colectivo pedirá que la nueva Ley de Emprendedores recoja un aumento de las «cuotas de edad» a las que va dirigida la ‘tarifa plana’ de los 50 euros para el pago de la afiliación a autónomos. Una medida de la que en estos momentos se benefician los menores de 30 años.

Según dijo, se trata de una iniciativa «muy positiva», pero que debe «aumentarse» para que pueda abarcar a «más franjas de edad». En Castilla y León destacó que este cambio sería «imprescindible» tendiendo en cuenta que «la media de edad es muy alta» y sólo «el 2,7 por ciento de los autónomos» de la Comunidad tiene menos de 30 años.

Mayo también valoró la nueva Ley de Emprendedores asegurando que «tiene buena música y suena bien lo que se dice», aunque consideró necesario que, ahora, se ponga «la letra» a esta música. Tal y como señaló, la norma se encuentra en período de «consulta pública» y confió que durante este tiempo pueda ser «enriquecida con las aportaciones de todos» y pueda aprobarse «con el consenso de todos los grupos políticos de la cámara».

Dicho esto, afirmó que «desde luego, hay que limar muchas cosas» de la Ley, pese a que reconoció que «viene a paliar muchas de las reivindicaciones históricas del colectivo de autónomos». Como ejemplo, destacó el pago del IVA «cuando se cobre la factura y no antes». Una medida que señaló que «es de justicia» y, por ello, «debe ser una de las primeras que entre en vigor».

Cargando contenidos...