La Fundación 27 de Marzo destaca la labor «difícilmente igualable» de Carnero por «recuperar la historia» de UGT
La Fundación 27 de Marzo destacó esta mañana la labor «difícilmente igualable» de su presidente, el fallecido Fermín Carnero, por «recuperar la historia de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Castilla y León». Un «sueño» que sus «compañeros» aseguran que continuarán «con renovado interés».
Esta organización recordó su «obra cultural», en la que indican que dejó «señalado», más allá de «un recuerdo inolvidable», un «camino de recuperación, catalogación, conservación y escritura». Según dicen, «otros hablarán del hombre político y sindicalista, muchos recordarán su paso por los principales cargos de la organización» pero sus compañeros, que afirman que vivieron «pegados a su lado más personal», se limpian «las lágrimas» y miran «cara a cara» la importancia de su obra en la Fundación.
Los miembros de la Fundación 27 de Marzo destacan que vieron diariamente a Carnero «durante años» y compartieron su «esfuerzo generoso y desinteresado». De él tienen «recuerdos lejanos y recientes», alaban su tarea «minuciosa» y su «disertación, siempre poderosa, siempre amable y que poseía la capacidad de contener el aliento de los presentes».
Este colectivo envió también a la mujer, a las tres hijas y a los familiares de Carnero todo su «cariño y respeto». «Junto a los cientos de miles de compañeras y compañeros de la organización, sentiremos tu falta y elogiaremos cada día tu recuerdo, tu valor y tu determinación», concluyó.