«Es una gran apuesta por los jóvenes»
La presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, defiende las becas de la Fundación Villalar para impulsar los valores artísticos de la Comunidad en una visita a la Academia de Artes Plásticas.
La presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac visitó esta semana la exposición de Raquel Bartolomé, premiada con la I Beca de Artes Plásticas de la Fundación Villalar, a la que auguró un brillante porvenir. La presidenta de las Cortes de Castilla y León y de la Fundación Villalar señaló que estas becas sirven «para poner en valor nuestros valores artísticos y culturales» así como para «impulsar nuevos valores de la Comunidad».
Además, añadió García Cirac, es «una forma de apostar por nuestros jóvenes». Convencida de que Raquel Bartolomé sabrá llevar el nombre de Castilla y León a nivel nacional e internacional, garantizó que la idea de la Fundación Villalar es seguir promovido los valores culturales de la región.
Orgullosa por el reconocimiento, en su pintura, la joven segoviana Raquel Bartolomé, que expuso en La Alhóndiga esta semana, refleja los paisajes de la sierra de Guadarrama. «A partir de lo que veo, reflexiono, interiorizo y pinto», declaró Bartolomé que cuenta con más de un centenar de obras en las que predominan verdes, ocres y azules en su paleta cromática.
Por su parte, el nuevo presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, Germán Barrios, considera que la crisis no debe ser «argumento válido» para recortar el Estado de Bienestar alcanzado en los últimos 30 años ni para eliminar instituciones que basan su funcionamiento en la participación y presencia de la sociedad en las decisiones políticas, como es el caso del CES.
En su toma de posesión como nuevo dirigente del órgano, que avanzó que será «independiente y autónomo» de la Administración regional, Barrios rechazó que el modelo autonómico recogido en la Constitución sea «insostenible» y consideró que ese estado social se traduce y asiente sobre «pilares sólidos» como una sanidad «universal, gratuita y de alta calidad».