Diario de León

Elogio de la gestión y la economía

La Fundación Villalar entrega a tres estudiantes de la Universidad de Valladolid las becas al II Máster de Economía de la Cultura y Gestión Cultural, en un acto presidido por María Josefa García Cirac .

La presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac, posa junto a las tres galardonadas con las becas del Máster.

La presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac, posa junto a las tres galardonadas con las becas del Máster.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de las Cortes de Castilla y León y de la Fundación Villalar-Castilla y León, María Josefa García Cirac, entregó a tres estudiantes las becas del II Máster de Economía de la Cultura y Gestión Cultural de la Universidad de Valladolid, patrocinado por la Fundación.

En concreto, se concedieron a Julia Crespo Martínez, Eva Llanos y Noelia Hoyos, por un importe de mil euros cada una, para cubrir una parte significativa de los gastos de matrícula. Este Máster constituye un Programa Oficial de Posgrado, innovador en la oferta educativa regional, pues aborda la gestión cultural desde un punto de vista económico y empresarial.

Además, no se concentra sólo en el patrimonio histórico, sino en todos los aspectos del sector cultural, tales como artes escénicas y musicales, industrias culturales, instituciones y agentes del mercado cultural.

García Cirac felicitó a todos los participantes por el trabajo desarrollado y recordó que una de las principales directrices de la Fundación Villalar-Castilla y León es el ámbito educativo, «desde el infantil hasta el universitario». En este sentido, abogó por la colaboración entre instituciones. «Sumando esfuerzos podremos seguir disfrutando de una educación de calidad y Castilla y León podrá seguir presumiendo de estar a la cabeza de España y Europa», concluyó.

Este tipo de estudios cuenta con el 60 por ciento del profesorado formado por expertos directos del sector cultural. Además, los alumnos realizan distintas visitas de campo a instituciones relacionadas del ámbito local, regional y nacional. Las prácticas de trabajo son obligatorias y el Máster constituye además un atractivo para alumnos de otras comunidades y extranjeros. Este año están matriculados estudiantes de Brasil, Colombia y China.

El acto contó con la presencia, además de García Cirac, del vicepresidente de la Fundación, Fernando Rodríguez Porres, del alcalde de Villalar y patrono, Luis Alonso Laguna, del director de la Fundación, Antonio Calonge, y del coordinador del Máster, Luis César Herrero.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac, reivindicó previamente en Salamanca el «desafío ético» al que todos estamos llamados «para ser capaces de construir una sociedad cimentada en valores morales y recuperar los valores éticos que han de estar en el horizonte de cualquiera de nuestras actuaciones».

En esa línea, reclamó que el honor «se vincule al mérito y la exigencia» para que se valore a los ciudadanos en función de su conducta «y no en cuanto al éxito o la fama». De igual forma, propugnó «la recuperación los valores que en cierta medida se han perdido en los últimos tiempos o que han sido relegados en pro de otras actividades menos licitas».

García Cirac participó en el acto de clausura del I Seminario sobre Derecho y Ética en los negocios organizado por Iberdrola.

tracking