Diario de León

El conductor y familiares de un fallecido se personan en la causa

La juez empezará a citar por el accidente de autocar de Ávila.

Personal sanitario atiende a los afectados por el accidente.

Personal sanitario atiende a los afectados por el accidente.

Publicado por
antonio garcía | ávila
León

Creado:

Actualizado:

El conductor del autocar siniestrado el pasado 8 de julio en Tornadizos (Ávila), R.G.S., de 54 años, y familiares de uno de los nueve fallecidos en el accidente, se han personado en la causa que instruye la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila.

Junto a ellos, también se personarán dos de las 22 personas que resultaron heridas en el suceso, así como la compañía aseguradora del autobús, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

De esta manera, las partes personadas en la causa permanecerán al tanto del procedimiento durante la instrucción del mismo hasta que se produzca la calificación de los hechos.

En el caso de los familiares de una de las víctimas y de los heridos, podrían ejercer su derecho como acusación particular si finalmente se demostrara algún tipo de responsabilidad por parte del conductor.

Tras prestar declaración ante la juez horas después del siniestro, el conductor del autocar siniestrado fue puesto en libertad provisional, comunicada y sin fianza. El conductor es investigado por nueve posibles delitos de homicidio imprudente, a raíz del accidente en el kilómtro 123 de la N-403.

Por otra parte, la juez citó ayer a declarar a partir del próximo 6 de agosto como testigos a agentes de la Guardia Civil y a los pasajeros que resultaron heridos de diversa consideración.

Los agentes que participaron en la elaboración del atestado del siniestro hicieron constar que en el lugar de los hechos el conductor manifestó haberse quedado dormido.

Una versión que no ratificó en su declaración ante la juez y el fiscal. En ese momento dijo que «dormido no se quedó» y que «tampoco dio ninguna cabezada».

El fiscal, Óscar Barrios, señaló a este periódico la semana pasada su intención de citar a declarar a 20 de los 22 heridos, a excepción de una niña y a una mujer con síndrome de Down.

tracking