Cerrar

Julio Villarrubia: «A la gente le da igual quién sea el candidato socialista»

El secretario general del PSOE insiste en que «no toca» hablar de las primarias.

Julio Villarrubia, ayer, en su primera rueda de prensa tras las vacaciones.

Publicado por
NOEMÍ CALVO | Valladolid
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, aseguró ayer que «a la gente le da igual quién sea el candidato» socialista, para las próximas elecciones autonómicas de 2015, porque se trata de un «proyecto colectivo», que busca tratar las preocupaciones de la gente.

Ante el debate originado en los últimos días sobre las posibles candidaturas socialistas a la Presidencia de la Junta, y tras la primera reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del partido después del parón estival, Villarrubia insiste en que «no toca» hablar de ello, sino de que se está trabajando en un «proyecto colectivo» del que saldrá «la alternativa» que represente todas las campañas y propuestas respaldadas por el partido para presentárselo a los ciudadanos.

«Quien lo pilote lo va a decidir el partido con absoluta normalidad democrática y serenidad», aseguró, cuando lo determinen los estatutos y según las normas del partido. Algo que no sucederá «ni dentro de un mes, ni de dos, ni de tres», añadió el representante socialista.

Nuevo curso político

«Cada uno podrá hablar cuando quiera, lo que quiera, porque estamos en un país y un partido libre, pero lo que nos interesa a los socialistas, al Partido Socialista y a mí personalmente también como secretario general es hablar de todas las cuestiones, campañas, propuestas, problemas y alternativas que afectan a la gente, para intentar recuperar la credibilidad de los ciudadanos», confesó Villarrubia.

En este sentido, tras las vacaciones, el secretario general retomó el curso político apostando por las iniciativas ya cursadas y por otras nuevas sobre todo lo que afecta a los ciudadanos, de forma colectiva o sectorial, como el empleo, la sanidad, la educación, los desahucios, los servicios sociales, la agricultura o la ganadería.

En cuanto al techo de gasto, otro de los temas principales del debate político tras el reinicio de la actividad política, Julio Villarrubia no reveló una posición definitiva al respecto, aunque sí manifestó su disconformidad con el 1,27% de déficit fijado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para la Comunidad, por considerarlo «insuficiente», pues, según apuntó el líder socialista, recorta posibilidades para la presentación de ese techo de gasto, y supone menos recursos para los servicios esenciales, como sanidad, educación o dependencia.

Villarrubia también expusó ayer la situación actual en materia de Ordenación del Territorio, un asunto en el que aseguró existe «buena voluntad» por parte de la Junta para mejorar el texto inicialmente presentado, pero en el que «aún quedan temas por aclarar», apuntó.

Cargando contenidos...