Diario de León

Good Fly cobra de León y de Burgos pero sólo vuela desde un aeropuerto

La compañía traslada a León pasajeros burgaleses de vuelos de Ibiza y Palma.

Pasajeros burgales del vuelo a Ibiza, ayer a su llegada desde la ciudad castellana a la terminal leonesa de La Virgen del Camino.

Pasajeros burgales del vuelo a Ibiza, ayer a su llegada desde la ciudad castellana a la terminal leonesa de La Virgen del Camino.

Publicado por
n. e. | burgos
León

Creado:

Actualizado:

Las seis horas de retraso en la salida de los vuelos de Good Fly desde León a Palma de Mallorca y a Ibiza tenían una explicación, pese a que la aerolínea que dirige Felipe de Burgos no se lo revelara a los pasajeros ni al aeropuerto de La Virgen del Camino (León), cuando les comunicó ese atraso. La excusa para ese cambio de horario era el llevar hasta la la capital leonesa a los pasajeros de Burgos, que habían comprado sus billetes y pensaban que iban a volar desde Villafría. Una medida que hace que Good Fly se lleve el dinero que recibe de los consorcios de Burgos y León, pero sólo vuela desde uno de los aeródromo: el leonés. Una decisión que levanta ampollas, sobre todo en el Ayuntamiento y la Diputación burgalesa, que conforman el consorcio. Tanto es así que responsables del Consorcio de Promoción de Villafría expresan su malestar por el hecho de que dos vuelos que debían haber salido de Burgos, este jueves y ayer viernes, fueran operados desde León, sobre todo por las molestias causadas a los pasajeros que tuvieron que ser desplazados en autobús. Anuncian que se tomarán medidas para penalizar esta situación y no descartan que pueda haber sanciones si se entiende que ha existido un incumplimiento del contrato.

Burgos rechaza el traslado La gerente del Consorcio de Villafría, María Jesús Lope Alonso, explica que la compañía alude a «cuestiones operacionales » para explicar lo ocurrido y «nosotros no estamos de acuerdo con esta cancelación ni con este acople de nuestro pasaje a León». Lope explica que se puede entender que en un momento determinado una compañía necesite realizar un ajuste, sin embargo pide que se «respeten unos tiempos de preaviso» para que los clientes y las agencias de viajes tengan capacidad de reacción. Según indica, entre las primeras medidas confirma que si un vuelo no se opera de Burgos «no se va a dar la ayuda, obviamente» y calcula que la cantidad puede rondar los 4.500 euros.

En este sentido, el alcalde en funciones de Burgos, Ángel Ibáñez, asegura que ayudas que se conceden desde el Consorcio del Aeropuerto a la compañía que resultó adjudicataria «marcan la obligatoriedad de volar desde Burgos». Las dos situaciones que se han dado en Burgos son diferentes ya que el vuelo a Palma de Mallorca, el que debió salir el jueves de Villafría, no entra entre los que oferta el Consorcio, mientras que el de ayer a Ibiza sí. Por este motivo, sólo podrían retirar la ayuda económica de este segundo. Desde León, el portavoz de la Diputación y miembro del Consorcio, Jaime González, asegura que «da igual de dónde vengan los pasajeros, lo importante es que el vuelo salga de León. Este periódico trató sin éxito de localizar al gerente de Good Fly para que se explicara.

tracking