Cerrar

León de la Riva anuncia que volverá a presentarse a la Alcaldía de Valladolid

. El alcalde vallisoletano, tras exigir su dimensión el PSOE, apunta que si el PP se lo pide será el candidato.

León de la Riva.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, aseguró ayer, tras el Pleno extraordinario en el que los grupos de la oposición solicitaron su dimisión por el ‘caso PGOU’, que se presentará a la reelección en los comicios municipales de 2015 si el Partido Popular se lo pide, según informó Ical.

De la Riva, que acusó a la oposición de pedir su dimisión sin argumentos, aseguró que «ahora intenta lograr lo que las urnas le vienen negando desde hace un montón de años y lo que, lamentablemente para ellos, también les ha negado el auto del juez. Está claro que la pieza abatir es el alcalde y que hasta el final de la legislatura utilizarán todas las armas que puedan para lograr este objetivo».

Al mismo tiempo, el regidor afrimó que, «como los toros bravos, me crezco con el castigo y cada vez que aprietan me dan más ganas de continuar. Si el Partido Popular solicita mi candidatura, mi respuesta será que sí. Será un enorme placer volver a coincidir con el señor Óscar Puente (PSOE), ya que está claro que el señor Javier Izquierdo no se presentará si yo soy candidato del PP. Espero que con esta decisión el PSOE se dé cuenta de que por esta vía no logrará echarme», afirmó.

El regidor del PP aseveró que tras haber perdido seis elecciones consecutivas el PSOE no sabe qué hacer. «Ya me acusaron de ser el culpable del hundimiento del ‘Prestige’, de la guerra Iraq, por ser amigo del presidente Aznar, después sacaron a relucir a mi familia en la campaña electoral y ahora sacan esto».

En su intervención, tras destacar que el «juez deja claro en el auto que alcalde no tiene ninguna responsabilidad, calificó de «absurdos» algunos de los argumentos de la oposición y aseguró que no es razonable que PP, teniendo mayoría absoluta en el Ayuntamiento y pudiendo aprobar las modificaciones del PGOU en Pleno «con toda transparencia y con el todo derecho», hubiera recurrido a las «trampas».

El alcalde también recordó que tras la denuncia del PSOE sobre la modificación del PGOU su primera decisión fue ordenar la creación de una comisión técnica revisara toda la tramitación, «ya que todo el mundo sabe para qué sirven las comisiones políticas de investigación como se acaba de demostrar en el caso de los ERE de Andalucía,» y calificó de «atentado contra el estado de derecho» que la oposición pida la dimisión del secretario general del Ayuntamiento.

En este sentido, tras mostrar su confianza en los técnicos y funcionarios municipales, matizó que si en la Audiencia Provincial se demuestra que han existido actuaciones irregulares, el Ayuntamiento se personará en la causa y no le temblará la mano a la hora de tomar decisiones.

El regidor también criticó al Grupo Municipal Socialista que no está teniendo la misma lealtad que tuvo el PP con el equipo de Gobierno de Rodríguez Bolaños cuando el Tribunal Supremo anuló el PGOU de la ciudad. «Entonces, gracias a la buena voluntad del PP, aquello se pudo arreglar», matizó.