Cerrar
Publicado por
F.L. | valladolid
León

Creado:

Actualizado:

El actual director de Banco Ceiss, José María de la Vega Carnicero, prestará declaración en calidad de imputado el próximo 4 de octubre en el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid.

Ese mismo día coincidirá en la sede judicial de la madrileña plaza de Castilla con el expresidente de la antigua Caja Duero, Julio Fermoso, y el exdirector general, Lucas Hernández.

Ambos exdirectivos de la entidad financiera tenían prevista su declaración para el próximo 24 de septiembre a las 9.30 de la mañana, aunque el juez les ha citado finalmente el mismo día a los tres.

La imputación del actual director general de Banco Ceiss tendrá que ser comunicada tanto al Banco de España como máximo regulador como al Frob (Fondo de Reestructuración Ordena da Bancaria), entidad que tiene por objeto gestionar los procesos de reestructuración y resolución de entidades de crédito y que es el principal accionista de Ceiss.

Las declaraciones de los directivos se producen tras la denuncia presentada por Ceiss a instancias del Frob para tratar de depurar las responsabilidades por las dos operaciones investigadas, la compra a Nozar del edificio de la calle Titán por 55,8 millones de euros y la concesión de un crédito posterior de 35 millones a la misma constructora, que puso como garantía tres sociedades en crisis: Aguas de Panticosa, que explota el balneario oscense; la chacinera Marcos Sotoserrano, coparticipada ahora por Ceiss y Nozar; y Qualia Lácteos, dedicada a la fabricación de quesos y responsable de Quesos El Valle y en la que Caja Duero entró en 2008 con un 29,37% de participación.