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Renault garantiza que seguirá el segundo turno del Captur y sus 700 empleos

La gran demanda del todoterreno urbano, con 675 unidades diarias, obliga a la prórroga. De los Mozos afirma en su despedida que deja unas plantas con futuro gracias al plan industrial.

Herrera y De las Mozas, en compañía de representantes de Economía y de Renault.

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ÍÑIGO ARRÚE | valladolid
León

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La planta de Carrocería-Montaje de Renault en Valladolid seguirá más allá del mes de noviembre con el segundo turno de ensamblaje del Captur, debido a los buenos resultados comerciales del nuevo modelo que se fabrica en Valladolid en exclusiva mundial.

El segundo turno se activó el pasado 6 de mayo con una duración inicial de seis meses, lo que permitió la contratación de 500 trabajadores y de 200 más para las factorías de órganos mecánicos, plantilla que ahora seguirá trabajando.

Ahora este refuerzo, ligado a la fase de lanzamiento, va a tener continuidad gracias a la excelente demanda del Captur, que tiene el 90% de su clientela en el extranjero, lo que ha llevado a unas cotas actuales de 675 unidades fabricadas al día. El Captur se comercializa en más de 50 países de cinco continentes. Los últimos países en los que ha desembarcado son Japón, Corea del Sur, Singapur y Australia.

Y la gran sorpresa es la gran respuesta del bitono (dos colores) que está desbordando todas las previsiones. Renault esperaba un 30% de demanda del bitono y en la actualidad acapara el 65% de las unidades vendidas, hasta el punto que de que va a invertir más de 2 millones de euros para elevar esta producción hasta el 80%.

«El Captur está cumpliendo con las expectativas», resumió orgulloso el hasta ahora presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, quien ayer mantuvo una entrevista de trabajo con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

La reunión en Presidencia tuvo como trasfondo la despedida de De los Mozos como máximo responsable de la firma del rombo en España, que no de Renault, ya que el pasado lunes fue ascendido al cargo de director mundial de Fabricación y Logística del Grupo Renault, puesto que le va a llevar a residir prácticamente en París como corresponde a la trascendencia de su puesto: el vallisoletano figura ya entre el top ten de los directivos con más peso en la compañía.

En la comparecencia posterior ante los medios, De los Mozos quitó hierro a su marcha —presidir Renault España «no es compatible con el nuevo cargo», dijo— al asegurar que las plantas de Renault en España tienen «mimbres fuertes» y un futuro a medio plazo garantizado con la inminente entrada en vigor del Plan Industrial 2014-2016. «Que todo el mundo esté tranquilo. Aquí hay buenos profesionales. Ya sea José Vicente o sea otro, las cosas van a seguir funcionando igual. Las personas estamos de paso», remachó, sin revelar si su sucesor será francés o de otra nacionalidad.

Al hacer balance de sus 21 meses al frente de Renault España, aseguró que se ha cumplido su lema preferido, ‘Unidos para ser líderes’, tarea que ha cristalizado con el ambicioso plan industrial.

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