Diario de León

Encuentran muerta a una mujer en Palencia y detienen a su novio

La víctima tenía 44 años y pereció a causa de varias puñaladas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil detuvo entorno a las 18.00 horas de ayer en Santander a la pareja sentimental de la mujer hallada muerta el pasado viernes en la localidad palentina de Casavegas como presunto autor de los hechos, según ha podido saber la Agencia Ical de fuentes oficiales. La detención se produjo en las inmediaciones de la iglesia de San Francisco de la capital cántabra.

El detenido, natural de Caloca, fue trasladado a la dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Santander donde presta declaración y a la espera de que sea reclamado por el juez de Instrucción de Cervera, lo que podría producirse dentro de las próximas 72 horas.

La mujer hallada muerta, de 44 años de edad y cuyas iniciales responden a M.G.C., presentaba signos de violencia, todo apunta que por apuñalamiento. Tenía dos hijos de 17 y 25 años. La familia de la fallecida, natural del pueblo cántabro de Barrio de Vega de Liébana, denunció su desaparición el pasado miércoles a la vista de que no contestaba a sus llamadas telefónicas. El miércoles fue el último día en el que fue vista con su pareja cenando en establecimiento de Polaciones. El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado por una pareja que tiene una casa en la localidad a la que acuden en verano en un paraje cercano a Casavegas, en la comarca palentina de La Pernía.

Aún se desconocen las causas la muerte -y los días que la mujer podría llevar fallecida- y habrá que esperar al resultado de la autopsia. La voz de alarma hizo que la pequeña localidad montañesa, con apenas diez censados, se llenara ayer de agentes de la Guardia Civil tanto de la zona como llegados desde la propia Comandancia de Palencia, puesto que el Juzgado de Cervera de Pisuerga habría solicitado la presencia de especialistas en investigación judicial.

Además, el Juzgado de Instrucción cerverano ha decretado el secreto de sumario mientras el cuerpo de la mujer ha quedado custodiado en el Tanatorio de esta localidad montañesa a la espera de la autopsia y del resto de pruebas periciales destinadas a conocer las circunstancias en las que se produjo su fallecimiento.

tracking