Cerrar

El ministro insta a los policías a formarse para afrontar los «desafíos»

Publicado por
vila
León

Creado:

Actualizado:

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, instó ayer a los futuros policías a formarse para mejorar en lo profesional y en lo personal y así poder afrontar los desafíos de una sociedad que cambia a gran velocidad, en el marco de la inauguración del curso académico 2013-2014 en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. A su vez, destacó que el objetivo principal de un agente es «proteger a los ciudadanos y sus derechos», misión que va más allá de prevenir y perseguir delitos y que se basa en situar a la persona en el eje de su trabajo.

El ministro, al hilo de las palabras pronunciadas en la lección inaugural por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, animó a los futuros agentes a convertirse en «buenos servidores del Estado», cualidad que debe fundamentar la razón de ser de «un buen policía». «Os toca ahora dar lo mejor de vosotros mismos», manifestó.

Fernández Díaz reconoció el esfuerzo de formación y actualización que la Policía debe hacer para evolucionar al mismo ritmo que lo hace la sociedad a la que sirve. Entre los retos, destacó el mejorar en los aspectos operativos, en el conocimiento de las armas que utiliza la delincuencia y en el fomento de la cooperación puesto que «la criminalidad no conoce de fronteras». El ministro aseguró que la Policía española es «moderna», está «bien formada y especializada» y «hace bien su trabajo».

Además, explicó que la Escuela Nacional de Policía de Ávila está poniendo el acento la actualización y especialización de los agentes. Por una parte, impulsando la formación y optimización en el uso de las tecnologías de la información; por otra, mejorando los aspectos operativos.

Cargando contenidos...