Cerrar

Fermoso exculpa a De la Vega en la compra de la torre Titán de Madrid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ex presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, descartó ayer que José María de la Vega, director general de Ceiss y ex director de Desarrollo Corporativo de la extinguida entidad salmantina, tuviera algún tipo de participación en la compra de la torre Titán, en el madrileño barrio de Méndez Álvaro, al Grupo Nozar.

El Juzgado de Instrucción Nº 52 de Madrid había citado a declarar a De la Vega en base a un acta del 25 de septiembre de 2008 en la que Fermoso decía textualmente que despachaba con el directivo ámbitos institucionales como el de inmuebles. Sin embargo, el ex presidente de Caja Duero matizó ayer lo que hace cinco años firmó en un acta y, aún reconociendo que De la Vega se encargaba de los inmuebles, aseguró que no tuvo nada que ver con la ruinosa compra del edificio Titán.

Fuera del caso

Esta declaración podría sacar a De la Vega del caso, según algunos letrados del caso.

El director general de Ceiss declaró ayer ante el juez que no tuvo nada que ver en la operación de compra del edificio, según confirmaron a este diario varias fuentes relacionadas con el proceso.

Durante su declaración también se puso de manifiesto que la Caja dejó en manos de Nozar la gestión de los alquileres del edificio.

Lo que no trascendió ayer es si alguna de las partes aclaró por qué Caja Duero rehusó reclamar a Nozar las garantías del pago de dos años si, como ocurrió en gran media, no llegaban a alquilarse los inmuebles.

Cargando contenidos...