Cerrar

La Junta reactiva el proyecto para crear el Parque Tecnológico de Burgos

ADE Parques ha tenido que reformular el planteamiento urbanístico del polígono.

Las primeras obras en el Parque Tecnológico de Burgos comienzan a ser visibles.

Publicado por
R.G.U. | burgos
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto del Parque Tecnológico de Burgos se reactivará en las próximas semanas después de un periodo de hibernación en el que la administración regional ha procedido a adecuar su formulación urbanística a las exigencias emanadas de la sentencia en contra del planeamiento anterior, emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el año 2011.

El ente público ADE Parques Tecnológicos ha culminado la redacción del Plan Regional de Ámbito Territorial que desarrollará la construcción de esta superficie industrial a las afueras de Burgos. Además, el documento ya ha recibido el informe favorable de la Comisión de Urbanismo de Castilla y León, último trámite necesario antes de su aprobación definitiva mediante decreto por parte del Ejecutivo autonómico, según confirmó a este periódico la viceconsejera de Economía, Begoña Hernández.

Este era el paso que quedaba pendiente, aunque ya se ha comenzado con la tramitación, con lo que la aprobación definitiva del Plan Regional de Ámbito Territorial del Parque Tecnológico de Burgos se producirá antes de que acabe diciembre, de manera que las obras podrían retomarse a principios del próximo año.

De hecho, la UTE adjudicataria de las obras, Corsán Corvián, vista la inmediatez de la aprobación definitiva del Plan Regional, ya está realizando el acopio de materiales y otras necesidades de la obra para comenzar a trabajar cuanto antes.

Este documento incorpora una nueva formulación de los accesos al parque de acuerdo al trazado definitivo de la futura autovía de Logroño A-12 y recoge, además, el nuevo informe preceptivo de Aviación Civil que avala que el proyecto para este área industrial ya cumple con las servidumbres del aeropuerto de Villafría después de las modificaciones introducidas.

A mayores, se ha reescrito el Plan Parcial de 2009 y todos los proyectos técnicos que de él derivan: actuación, reparcelación y urbanización. Cabe recordar que el parque tecnológico ocupa una superficie de 128 hectáreas, con lo que será la mayor superficie industrial tecnológica de la Comunidad, por delante de los parques de León y Boecillo.

Fuentes de la administración regional explicaron que tras el varapalo legal sufrido por parte de los tribunales Superior y Supremo. a instancias del Ayuntamiento de Cardeñajimeno, que presentó denuncia contra el plan parcial, se ha querido ser muy puntilloso y garantista con la nueva redacción para eliminar cualquier posible resquicio que pudiera dar pie a una nueva reclamación legal.

Cargando contenidos...