Diario de León

Renault garantiza que en 2014 no habrá expedientes en la Comunidad

El director de operaciones en Europa fija como objetivo vender 150.000 vehículos.

De los Mozos y Stefan Mueller, ayer en Valladolid.

De los Mozos y Stefan Mueller, ayer en Valladolid.

Publicado por
f. ramos | valladolid
León

Creado:

Actualizado:

La apuesta de Renault España por Castilla y León no sólo se mantiene, sino que se refuerza. Así lo garantiza el director de fabricaciones y logística del Grupo Renault, que mantendrá además la Presidencia de la marca en España, el vallisoletano José Vicente de los Mozos.

Tanto esa así que ya garantiza que no habrá más Expedientes de Regulación de Empleo en 2014, en ninguna de las plantas de Valladolid y Palencia.

«Gracias al plan de viabilidad y competitividad que firmamos puedo asegurar que en 2014 no habrá expedientes de regulación en Renault_España», afirma con rotundidad José Vicente de los Mozos, en su visita ayer a Valladolid, donde estuvo acompañado por el director de operaciones de Europa, Stefan Mueller.

Una garantía de trabajo y de continuidad que la sustenta en los buenos datos de ventas del grupo, sobre todo gracias al Captur, que se fabrica íntegramente en Valladolid y que está siendo la joya de la corona de la marca en su sector. «Es líder y si no ocurre nada extraño crecerá y seguirá siendo aún más líder en España y en Europa», explica un satisfecho De los Mozos.

Y nos es para menos, a la vista de los datos. Según sus palabras, sólo en el modelo bitono se prevían unas ventas del 30%; ya se está en el 70% y se espera llegar con facilidad al 80%.

O lo que es lo mismo: «La previsión de ventas que habíamos fijado por el Captur estaba en 3.000 vehículos, llevamos ya 5.000 y se pueden alcanzar fácilmente los 8.000». Esto hace que el segudo esté garantizado en la fábrica de Valladolid para la fabricación de este modelo.

No sólo los buenos datos de ventas del Captur apuntan al optimismo en la marca del rombo para Castilla y León. La otra circunstancia tiene que ver con la fábrica de Palencia, «en la que ya se ha realizado la extensión del edificio de soldadura para poder acometer allí la fabricación del cuarto vehículo», explica el vallisoletano De los Mozos. En este optimismo que el presidente de Renault España quiso transmitir ayer no está solo. El director de operaciones de Renault Europa, Stefan Mueller, que le acampañó en su visita a la capital vallisoletana. «Hoy es un día importante para Renault, no sólo por el cambio en la organización, sino porque Renault España se aúpa a un nivel superior», asegura Mueller, quien no duda en manifestar que «las fábricas de Renault en España están en los primeros niveles de eficiencia».

Por eso Stefan Mueller no duda a la hora de apostar y asegura que van a subir sus ventas en España. «Tenemos claro el objetivo y nuestra visión a largo plazo, que se traducirá en que en 2015 queremos que Renault se posicione como el segundo mayor fabricante de vehículos de la Unión _Europa», explica. Y para conseguir eso, el director de operaciones para Europa tiene claro el objetivo: «Nos marcamos el vender 100.000 vehículos, pero nuestra pretensión es llegar a los 150.000 en España».

No va a ser fácil

Eso sí, sabe que no va a ser fácil, porque deja claro que «en estos años ha estado colapsado y todavía lo está». Por eso, explica que lo que se pretende es que sea «muy sostenible». Pese a todo Stefan Mueller no duda: «Nuestro plan industrial es crear empleo y batir el récord de producción en tres de las cuatro plantas y con el compromiso claro de llegar a la fabricación de los 280.000 vehículos. Eso demuestra que nuestra apuesta es sostenible».

Todo esto se conseguirá con «eficiencia y sostenibilidad», las dos grandes ideas sobre las que gira la nueva política del marca del rombo a nivel mundial y con las que, además, se conseguirá «reducir costes». Ése es precisamente otro de los caballos de batalla de Renault España. Una rebaja en los costes que debe hacer, en palabras de Stefan Mueller, en todas las áreas y en la que todos campos tienen que estar implicados.

tracking