Cerrar

Villarrubia asegura que las diferencias de criterio en el PSOE se resuelven de forma democrática

Califica la ley de Seguridad de Interior de normativa que «retrotrae a épocas anteriores a la llegada de la democracia»

El secretario general del PSCyL-PSOE, Julio Villarrubia, acude a la Asamblea Extraordinaria de la Agrupación Municipal del PSOE de Cuéllar

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

 

El secretario general del PSCyL-PSOE, Julio Villarrubia, aseguró hoy que las diferencias de criterio en su partido se resuelven de forma democrática en los órganos internos y subrayó el interés común de todos para “poner el barco en ruta” y conseguir el cambio en Castilla y León en 2015, que calificó de “necesario y urgente”.

Villarrubia minimizó las criticas que recibió ayer en el comité provincial de Valladolid la gestión de la ejecutiva que lidera Javier Izquierdo, después de la división vivida la semana pasada por el choque entre las declaraciones del portavoz provincial, Juan José Zancada, y el municipal, Óscar Puente. “Las diferencias, si las hay, corresponden a un partido vivo como es el PSOE”, afirmó en declaraciones previas a la asamblea de la ejecutiva de Cuéllar.

En tal sentido, el dirigente socialista, que insistió en sus respuestas a los periodistas en restar importancia al episodio vivido en el PSOE de Valladolid, en el que tuvo que poder orden Alfredo Pérez Rubalcaba, apuntó a “otros partidos” para señalar que no existe contestación desde el punto de vista democrático, pero añadió que si la hay si se ven las noticias.“Se ven broncas entre el presidente de la Diputación de Zamora y el consejero (de la Presidencia), entre Mañueco y Herrera, que son por la sucesión en el PP de Castilla y León”, valoró.

Por otro lado, Villarrubia rechazó que el Gobierno central “eche más leña al fuego con contrarreformas”, entre las que citó la Lomce, la reforma local, laboral, de las pensiones y ahora la ley de Seguridad. “El Consejo de Ministros, sin parar, recorta derechos y libertades y devalúa la calidad democrática con eso que llaman ley de Seguridad, que retrotrae a épocas anteriores a la llegada de la democracia”

El dirigente socialista, que animó a la nueva ejecutiva de Cuéllar, liderada por Carlos Fraile, a trabajar por el cambio en la Comunidad y a recuperar la credibilidad de los socialistas ante los ciudadanos, reiteró que cuando el PSOE llegue al Gobierno o el PP pierda la mayoría van a derogar medidas como la Lomce, la reforma laboral o de las pensiones.

Con sus asistencia a la asamblea de los socialistas de Cuéllar, manifestó que son para hablar de los problemas de la gente y escuchar propuestas, alternativas y soluciones. “Vamos a hablar de la preocupación por lo que está pasando en estos dos años y en la última semana”, señaló en referencia a la marcha en la que participó ayer su partido en contra de la aprobación de la Ley Wert o el rechazó tras conocer la norma que pretende el ministro de Interior, Jorge Fernández.

“También se consolida la reforma local, que es un atentado a los municipios, a las entidades locales menores y a los servicios”, reiteró, en una de las denuncias que el PSOE realiza en toda la Comunidad sobre la normativa del Ministerio de Hacienda, que se tramita en el Senado. Villarrubia no olvidó la posible eliminación de partidos judiciales y animó a los socialistas de Cuéllar, como afectados, a oponerse a ello.