Diario de León

La plantilla de Alimerka en Valladolid respalda el acuerdo con la empresa

El acuerdo establece el compromiso por parte de la empresa de preservar la totalidad de los puestos de trabajo de los ocho centros existentes en Valladolid durante el bienio 2014-2015, salvo los 29 eventuales

Publicado por
León, (Efe).

Creado:

Actualizado:

La plantilla de Alimerka en Valladolid ha refrendado en diversas asambleas el principio de acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la dirección el pasado día 28 de noviembre para evitar despidos a cambio de una rebaja de los salarios.

Según informan fuentes sindicales, merced a este paso se garantiza la estabilidad en el empleo para los 237 trabajadores que la cadena de distribución alimentaria asturiana tiene en la provincia de Valladolid.

"Creemos que este acuerdo es la mejor garantía de permanencia de los actuales puestos de trabajo de Alimerka en Valladolid. Con la que está cayendo en este sector lo que se ha conseguido aquí tiene un gran valor", afirma por medio de un comunicado Luis Sáez, responsable del sindicato provincial de Servicios Privados de CCOO en Valladolid.

Ha añadido que es preciso recordar que la empresa tenía la intención de presentar un expediente de extinción de empleos que supondría el despido de 63 personas en tres tiendas, casi la cuarta parte de la actual plantilla.

El acuerdo establece el compromiso por parte de la empresa de preservar la totalidad de los puestos de trabajo de los ocho centros existentes en Valladolid durante el bienio 2014-2015, salvo los 29 eventuales.

A cambio se aplicará una reducción del 7% del salario para 2014, y en 2015 se volverá a las tablas salariales que marca el convenio colectivo de medianas superficies comerciales de Castilla y León.

Alimerka cuenta en la actualidad con 8 tiendas en la provincia de Valladolid, cuatro en la capital y otras cuatro repartidas por Arroyo de la Encomienda (en La Flecha y La Vega), Laguna de Duero y Tordesillas.

De los 237 integrantes de la plantilla, 205 son mujeres y 32 son hombres.

tracking