Diario de León

antonio f. galiano | presidente unidad editorial

«Este diario es la mejor expresión del periodismo»

Publicado por
m.r.m. | valladolid
León

Creado:

Actualizado:

Antonio Fernández Galiano, presidente de Unidad Editorial, definió DIARIO DE CASTILLA Y LEON-EL MUNDO como «la mejor expresión del periodismo de esta Comunidad» y subrayó que las ediciones de Valladolid, Burgos y Soria constituyen una red de periódicos «influyentes, sólidamente comprometidos con esta tierra» y en una beneficiosa «alianza estratégica» con EL MUNDO.

El rotativo nacional aporta su amplio plantel de redactores, columnistas y corresponsales –hizo especial mención a Javier Espinosa, secuestrado en Siria por terroristas afines a Al Qaeda–, y los diarios de Edigrup la información local y regional «en una simbiosis que beneficia a Castilla y León».

Fernández Galiano recordó los orígenes de esta aventura editorial, en la que él participó. Desde el 22 de mayo de 1991, «cuando se plantó una pequeña semilla que germinó en lo que hoy es este proyecto informativo», comentó. Un proyecto que fue posible gracias a la «tozudez y las dotes emprendedoras» de Eugenio Gascón, primer director general de DIARIO DE VALLADOLID-EL MUNDO, «excelentes profesionales como Óscar Campillo» (que dirigió la publicación) y la «gran acogida» desde el principio por parte de las autoridades de Castilla y León «con ansias de articular la Comunidad y de buscar el pluralismo informativo».

Desde entonces, todas las publicaciones de Unedisa «han sido bien recibidas en Castilla y León», además del diario. Expansión, Marca o Telva «tienen una implantación clave» en esta Comunidad. «Son especialmente apreciadas, y nos identificamos con los valores de esta tierra».

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, fue el encargado de dar la bienvenida a galardonados e invitados como anfitrión, al ser su ciudad la elegida para la entrega de los premios de La Posada.

En una breve intervención, en la que ejerció «de telonero», el primer edil vallisoletano manifestó, el problema con el que suelen encontrarse los jurados de este tipo de convocatorias y de reconocimientos «es elegir a un grupo selecto», porque podría haber muchos más. «Porque en esta tierra tenemos gente muy buena, que trabaja muy bien, con una vocación profunda y que sabe muy bien lo que hace», aseguró.

tracking