Diario de León

josé luis ulibarri cormenzana. presidente del diario de castilla y león-el mundo y de edigrup

«Los premiados representan la fortaleza de Castilla y León»

José Luis Ulibarri se dirige a los asistentes al acto.

José Luis Ulibarri se dirige a los asistentes al acto.

Publicado por
e.n.g. | valladolid
León

Creado:

Actualizado:

El editor José Luis Ulibarri felicitó a los catorce galardonados en esta primera edición de los premios de La Posada, elegidos «entre 14.000 audaces» tras un «rico y vibrante debate». «Representáis la poderosa fortaleza de contrastes que configuran nuestra Castilla y León», manifestó el presidente de DIARIO DE CASTILLA Y LEÓN-EL MUNDO y Edigrup, que en-globa las cabeceras DIARIO DE LEÓN, DIARIO DE VALLADOLID, EL CORREO DE BURGOS Y DIARIO DE SORIA.

Tras agradecer el «compro-miso» e «implicación» de los miembros del jurado, quiso «honrar» a los premiados, que, en su opinión, «representan a un sector que, en estos tiempos de incertidumbre y zozobra económica, hacen que nuestro motor económico ruja con intensidad».

«El resultado de su quehacer diario es, sin duda, un emblema de esa Castilla y León pujante y atrevida que deslumbra por igual en una aldea de la vecina Galicia o en la Quinta Avenida de Nueva York», aseveró Ulibarri, al destacar que estas catorce empresas son «la prueba de la necesaria existencia del universo rural que conforma» la Comunidad.

Y a defender esa riqueza de los pueblos como idiosincrasia de esta tierra dedicó el editor parte de su discurso, al considerar que esa «ruralidad» que conforma el «carácter» de los castellanos y leoneses «no sólo no es una debilidad, sino que representa una fortaleza a la hora de mostrarnos como una tierra diversa, plural y plagada de singularidades».

A diferencia de «algunos compatriotas»que entienden las diferencias como «un síntoma de división y distanciamiento», Ulibarri defendió la diversidad «como fuente de atractivo» donde es necesario «hundir la convicción» de un «proyecto común», «alejados del agravio victimista».

Al repasar la nómina de premiados se detuvo en la figura del bodeguero Manuel Fariña, Premio La Posada a toda una vida, capitán de «una empresa familiar arraigada en el territorio».

tracking