Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las Cortes echaron ayer el telón por Navidad con la gala de los Hemiciscos, los premios que tradicionalmente entregan los periodistas parlamentarios a los procuradores más brillantes del ‘curso’, ya sea por su dialéctica, sus gestos, su humor o por protagonizar alguna anécdota destacada. Unos galardones que este año se han vestido de solidaridad, puesto que el detalle entregado, un imán enmarcado con una paloma de la paz, ha sido elaborado en el centro de día para personas con enfermedad mental que la Fundación Intras.

El premio al más ‘pelota’, bautizado como ‘pendiente del presidente’, recayó en José Manuel Fernández Santiago (PP), por sus loas a Juan Vicente Herrera desde la tribuna.

El socialista Pedro González se alzó con el premio ‘Pasapalabra’, por su oratoria acelerada, capaz de «provocar luxaciones de muñeca» a los periodistas que cubren sus intervenciones.

El consejero de Fomento, Antonio Silván, se hizo con el premio ‘simulacro’, por su capacidad para lograr titulares y vender noticias «una, dos y hasta tres veces», en una época de vacas flacas estando al frente del departamento inversor por excelencia.

Por último, el procurador más joven, David Jurado, cosechó el premio ‘No sin mi iphone’, por sorprender a la Cámara y a su presidenta utilizando un turno de palabra para hacer sonar a través del micrófono un anuncio grabado en su teléfono.

tracking