La Obra Social ‘la Caixa’ y Cruz Roja organizan una campaña que recaudará fondos para la infancia
El vicepresidente de Cruz Roja Castilla y León, José Ignacio de Luis Páez y la Obra Social ‘la Caixa’ a través del director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, presentaron ayer una campaña de ayuda destinada a la entrega de juguetes para menores, en la que la entidad bancaria pone a disposición de Cruz Roja 40.000 euros en forma de juguetes, para poder facilitar a las familias en situación de exclusión o riesgo que atiende Cruz Roja.
El objetivo de la campaña es que los menores y familias acompañados desde los proyectos específicos de Cruz Roja puedan adquirir un juguete por Navidad según sus deseos e ilusiones, al igual que lo hacen los niños que no viven situaciones de exclusión y pobreza. Con esta medida se garantiza que más de 4.300 niños de Castilla y León puedan disfrutar este año de un juguete por Navidad.
De esta forma la institución da un paso más en su misión por «defender la dignidad inviolable de la persona y la total oposición a todas las formas de pobreza, opresión, injusticia y desigualdad social». Los juguetes fueron adquiridos por ‘La Caixa’ con la colaboración de la empresa ‘Justo Muñoz’ y fueron repartidos en las distintas sedes provinciales de Castilla y León.
‘La Caixa’ apuesta un año más por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentran la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del trabajo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las cuatro líneas prioritarias de trabajo.