Norma confía en que lleguen pedidos en enero para iniciar el trabajo el día 7
Francisco Oliver presidirá el consejo de administración y Jaime Ribas será director general.
Norma Doors Tecnologies S.A. comienza su andadura después del acto oficial de constitución de la sociedad celebrado en la mañana de ayer en la Diputación de Soria, principal socio del proyecto. Fuentes de la sociedad afirmaron que desde ayer se están dando los pasos necesarios para que el trabajo previo realizado en espera de la formación de la empresa pueda dar su frutos.
Norma Doors confía en que en enero ya existan pedidos. Aunque la fecha fijada para la apertura de la fábrica es el día 2, desde la empresa concretaron que será el día 7 cuando realmente se comience a trabajar.
Tras la protocolaria firma de la constitución de la sociedad se produjo una reunión entre representantes políticos de la Diputación, el grupo Tover y los responsables de la Caja Rural y Soria Futuro.
Ayer también fueron nombradas las personas que formarán parte del consejo de administración de Norma Doors que contará con seis miembros. La presidencia recaerá sobre el propietario de Tover, Francisco Oliver.
La presencia del grupo industrial estará reforzada por Raquel Oliver. También formarán parte Antonio Pardo (Diputación), Carlos Martínez Izquierdo (Soria Futuro) y Domingo Barca (Caja Rural). El último puesto del consejo se reserva para Jaime Ribas, antiguo director y presidente de Puertas Norma. Ribas es la apuesta del consejo para afrontar el reflotamiento de la empresa y ocupará el cargo de director general.
Fuentes de Norma Doors indicaron que el trabajo que se empieza a desarrollar estará marcado por la discreción. La línea principal será acabar la organización de la red comercial en la que se ha estado trabajando desde la aceptación de la oferta de compra de la unidad productiva por parte del Juzgado.
Las mismas fuentes reconocieron que parte de ese trabajo se ha visto amenazado por los rumores lanzados desde algunos sectores sobre el compromiso del Grupo Tover y su propietario con el proyecto.
Ahora que la sociedad está constituida, se procederá a formalizar la relación contractual con los profesionales que se encargarán de organizar tanto la red comercial nacional como la internacional. Algunos procesos están ya muy avanzados, según señalaron desde Norma Doors, y la idea es que en enero ya haya una carga de trabajo que permita comenzar la actividad industrial.