Diario de León

Alfonso Jiménez sustituirá a Gerardo Gutiérrez al frente de Empresa Familiar

El presidente de la palentina Cascajares será elegido el 14 de febrero en una asamblea que se celebrará en León.

Alfonso Jiménez .

Alfonso Jiménez .

Publicado por
J. LUIS F. DEL CORRAL | Valladolid
León

Creado:

Actualizado:

Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, presidente de Cascajares, será elegido casi con total seguridad presidente de Empresa Familiar de Castilla y León en la asamblea que esta organización celebrará el 14 de febrero en la capital leonesa.

Jiménez fue nombrado vicepresidente de la entidad el pasado mes de septiembre por la junta directiva que hasta el día 14 del próximo mes presidirá Gerardo Gutiérrez, presidente de Grupo Gadea. En una tradición no rota hasta ahora, Empresa Familiar ha nombrado siempre a su vicepresidente presidente de la entidad.

Empresa Familiar celebrará la asamblea en el Hotel Conde Luna de León. En esa reunión renovará también la mitad de su junta directiva.

Jiménez es copropietario de Industria Gastronómica Blanca Mencía, la sociedad mercantil palentina que está detrás de la popular marca Cascajares, que comparte propiedad con Francisco Javier Iglesias-Vila.

Cascajares fue premiada el año pasado por La Posada de DIARIO DE CASTILLA Y LEÓN/EL MUNDO como mejor proyecto de Palencia. También fue galardonada en mayo como la mejor pyme de España en la V edición de los Premios Nacionales de Marketing 2013. La compañía, ubicada en Dueñas, ganó el premio gracias a su proyecto del Pavo de Acción de Gracia. La empresa palentina está en fase de expansión en Canadá, donde ha constituido una filial.

Gerardo Gutiérrez, presidente de Grupo Gadea, ha dirigido Empresa Familiar en los dos últimos años. El 14 de febrero dejará el cargo previsiblemente en manos de Alfonso Jiménez, según fuentes de absoluta solvencia próximas a la asociación.

Empresa Familiar es una de las organizaciones empresariales más dinámicas de Castilla y León. Desde su constitución en junio de 1997, ha tenido como objetivo prioritario la defensa de las compañías familiares, uno de los motores de la economía productiva y del empleo de la Comunidad.

La Asociación está formada por alrededor de un centenar de empresas familiares de las nueve provincias, todas ellas líderes en sus respectivos sectores. La facturación conjunta de las asociadas equivale al 10% del PIB de Castilla y León y emplean al 6% de la población ocupada en el sector privado.

tracking