Diario de León

La secretaria de Retribuciones dice que actuó por lealtad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Elena García Gil, secretaria del Comité de Retribuciones de Caja Segovia, insistió ayer en que su actuación se ha regido «siempre por lealtad institucional». Preguntada por la modificación de los planes de prejubilación acordados en la entidad, señaló que «solo se modificaron en 2008 en previsión de futuras fusiones en el sistema financiero», y aseguró que «las retribuciones acordadas nunca variaron, salvo a la baja en el caso de Manuel Escribano, que vio rebajado su sueldo un 15% en el año 2009», dijo tras finalizar su declaración.

Durante una hora y media, García Gil, declaró «con tranquilidad» ante la fiscal y el juez, acompañada de su letrado, el abogado segoviano Jesús Tovar de la Cruz. «He preferido un abogado cercano y de plena confianza para mí, aunque la pauta seguida ha sido la misma que la defensa de los demás», señaló en alusión a que tampoco respondió a las preguntas que tenía preparadas el letrado de UPyD que no llegó a leerlas.

García Gil reconoció que vive el proceso de Caja Segovia «con inquietud». «Personalmente es difícil porque a la opinión pública se le ha explicado mal todo lo sucedido y las cifras son muy altas, pero son las que marcaban los contratos firmados en 1995».

tracking