Diario de León
Publicado por
T. S. T. | Segovia
León

Creado:

Actualizado:

Pedro Arahuetes comunicó a primera hora de ayer su marcha «a altos dirigentes en Ferraz», aunque reconoció en el momento de la rueda de prensa, celebrada a media mañana, que aún no había podido hablar personalmente con Alfredo Rubalcaba. Sí lo había hecho con el número dos socialista, el segoviano Óscar López, y con el secretario general en Segovia y diputado nacional, Juan Luis Gordo.

Su alejamiento premeditado de la política impidió al todavía alcalde realizar una valoración del momento en que se produce su renuncia. «Eso se lo dejo a ustedes», señaló a preguntas de los periodistas en referencia al delicado proceso de sustitución que se abre en el PSOE.

No quiso valorar el enfrentamiento político entre dos de sus concejales: Javier Arranz, responsable de Deportes, y Alfonso Reguera, de Hacienda y Urbanismo, que se postulaba como candidato oficial del PSOE.

En cuanto a quién tomará el testigo, indicó:«Eso tendrá que decidirlo el PSOE». «La persona que vaya a sustituirme no depende de mí; será el pleno el que decida; yo solo digo que Clara Luquero es mi sucesora natural como número dos. El resto no me corresponde a mí», afirmó.

«No tengo ninguna duda de que será una buena alcaldesa, que ha demostrado su total dedicación y gran capacidad porque alguien que lleva el número dos no lo es por casualidad», subrayó.

Arahuetes se mostró convencido de que Clara Luquero como candidata socialista a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 «superará el 42,25% de los votos que logró el PSOE en las elecciones de mayo de 2011», vaticinó. «Serán una elecciones en las que se valore a la persona», apostilló.

tracking