LA TRAGEDIA DE TORDÓMAR
La autopsia revela que la causa de la muerte de las seis personas fue la «asfixia por inhalación de gases»
El Juzgado de Lerma (Burgos) lleva el caso para determinar las causas del «accidente»
La autopsia realizada a los seis miembros de la misma familia, que fallecieron esta madrugada en una casa rural de Tordómar (Burgos), ha desvelado que la causa de la muerte fue la “asfixia por inhalación de gases”, al originarse un incendio en el interior de la vivienda. No obstante, en las próximas semanas se conocerán los resultados de un estudio más completo, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
La jueza del Juzgado de Lerma (Burgos), acompañada por el médico forense, procedió esta madrugada al levantamiento de los cadáveres: una madre, sus dos hijas, y tres nietos de tres, cuatro y seis años. Todos ellos eran naturales de Gijon aunque algunos de ellos vivían en Madrid. La familia conoció los resultados de la autopsia sobre las 15.00 horas.
Asimismo, la jueza ha ordenado distintas diligencias de inspección de la casa afectada, donde Policía Judicial y Científica han realizado las primeras investigaciones. El Juzgado de Instrucción de Lerma, que lleva el caso, tendrá que determinar las causas que han provocado la tragedia, que hasta ahora se considera un “accidente”.
Castilla y León
Fallecen seis miembros de una misma familia en el incendio de una casa rural en la provincia de Burgos
Redacción
Castilla y León
El presidente de la Junta visita en el hospital de Burgos a los heridos en el siniestro
Redacción
Castilla y León
El Ayuntamiento decreta tres días de luto por la muerte de seis personas en una casa rural
Redacción
Castilla y León
«Es un día triste para sus familias, para Castilla y León y para el mundo del turismo»
Redacción