Cerrar

El PP no pedirá la retirada de la reforma laboral porque «no destruye puestos de trabajo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Parlamentario Popular negó ayer el apoyo a la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Socialista, y apoyada por el Mixto, a la petición de retirada «de forma inmediata» de la reforma laboral y se abra un proceso de diálogo con los agentes económicos y sociales para alcanzar un acuerdo sobre los contenidos de la reforma sin que suponga un retroceso en los derechos de los trabajadores.

Para el procurador popular Vidal Galicia la reforma laboral «no destruye puestos de trabajo», sino que establece las condiciones adecuadas para crear puestos de trabajo cuando la actividad económica va bien y si no va bien para evitar que se destruyan empleos.

«La reforma era urgente en España, está eliminando las rigideces en el mercado laboral pero todavía no se ha percibido los efectos en toda su potencialidad», subrayó Galicia, a quien López acusó de no realizar una intervención seria, sino dedicarse a «leer recortes de prensa».

Para López es preciso eliminar esta reforma porque ya no existen argumentos para su mantenimiento porque, argumentó, dos años después de su aprobación, en Castilla y León hay 85.300 puestos de trabajo menos, a la vez que es la región con más empleos indefinidos destruidos y más a tiempo completo. «un repóker de liderazgo consecuencia de la nefasta reforma laboral». «Es una realidad empírica: a Castilla y León le ha ido muy mal con la reforma laboral», remarcó Julio López a quien apoyó en sus argumentos el portavoz del Grupo Mixto, José María González.

González denunció que «detrás de la verbena feliz» del PP con sus datos macroeconómicos está la realidad del país y de la Comunidad fruto de «la contrarreforma» laboral realizada «al dictado» de Europa para crear miles de empleos. Dos años después, dijo, «no se ha creado ni uno sólo». «Hay que apostar por la eliminación de la contrarreforma laboral porque los derechos están por encima del gran capital», remarcó.