Diario de León

CaixaBank quiere 10.000 clientes de comercios, autónomos y microempresas con atención personalizada sin moverse del negocio

. ‘Caixa Negocio en persona’ pretende convertir a la entidad en un «referente en innovación y en calidad». .

Directores comercial y territorial de CaixaBank.

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CaixaBank lanzará la semana que viene una nueva estrategia comercial de atención personalizada con visitas en su propio negocio a comercios, autónomos, profesionales y microempresas y sector agrario con facturación hasta un millón de euros, con el reto de elevar su clientela en este segmento en 10.000 clientes, cuando en la actualidad cuenta con 65.000 en la Comunidad, que generan un volumen de negocio de 2.200 millones de euros.

Este servicio, sin coste, se denomina ‘Caixa Negocio en persona’ y constituye «un nuevo modelo de relación con el cliente, para convertir a la entidad en un referente en innovación y en calidad de servicio», según destacó el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao. «Es un cambio en el cocepto de la relación con el cliente, apoyado por la capacidad e innovación tecnológica donde CaixaBank es líder», agregó.

Bilbao precisó que 40 gestores de la entidad (900 en España) tendrán dedicación exclusiva a este segmento en Castilla y León y se desplazarán al negocio de los clientes, equipados con tablets y smartphones, para asesorar y facilitar la contratación de los productos y servicios desde el propio terminal gestor. En el arranque de esta campaña, la semana que viene, iniciarán esta tarea en la Comunidad, 15 profesionales, que se irán incrementando paulatinamente; aunque en cada oficina de la entidad también habrá una persona dedicada específicamente a este segmento; y también se podrán realizar gestiones on-line.

El alto ejecutivo remarcó que los clientes de este nuevo servicio podrán lograr durante la visita de los gestores de la entidad que se les preconceda un crédito por importe de hasta el 20 por ciento de su facturación a través de los terminales TPV, de los que el banco cuenta con 4.000. Asimismo, expuso que la nueva campaña irá acompañada de la puesta en marcha de dos nuevas líneas de financiación para el comercio, y los costes financieros descenderán en función a la vinculación del cliente, y «cuantos más sean, contarán con más ventajas».

José Manuel Bilbao reseñó que volcarán en esta nueva iniciativa sus principales recursos y anunció una campaña en los medios para su difusión a partir de la próxima semana, ya que «revolucionamos la forma de relación con el cliente». «Llevaremos el terminal financiero al negocio del cliente, lo que supone un valor añadido muy importante; y estar en la casa del cliente te permite conocerle mucho mejor», dijo.

El directivo constató la importancia de este segmento para la entidad en Castilla y León donde cuentan con una cuota de mercado en microempresas del 23 por ciento; 25 por ciento en profesionales; 16 por ciento en autónomos (30.000, con un crecimiento en un punto de la cuota de mercado en 2013), y un diez por ciento en empresas.

Por último, recordó el compromiso de la entidad con la Comunidad y se refirió a los acuerdos suscritos con la Junta en 2013, con el compromiso de apoyar una inversión productiva de 500 millones, qe llegaron a 677; y en 2014, con una previsión de 700. A esto se suma su apoyo a Iberaval, con 75 millones este año de riego objetivo, lo que la convierte en su segundo socio financiero en importancia.

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