El PSOE denuncia el abandono de la Junta a la Montaña Palentina
El secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, denunció ayer el «abandono» de la Junta de Castilla y León a la Montaña Palentina y pidió al Gobierno autonómico que alcance un acuerdo con el de Cantabria, que permita que los habitantes de esta comarca puedan ser atendidos en el Hospital de Reinosa.
Este fue uno de los asuntos abordados por Villarrubia en la reunión que mantuvo con representantes de distintos colectivos de la zona durante su visita ayer a Aguilar de Campoo (Palencia). Sindicatos, autónomos, pymes o amas de casa mostraron, según el socialista, como denominador común «el abandono» de la Junta a «esta hermosa zona de la montaña palentina».
A su juicio, la Junta hace dejación de funciones en servicios públicos, al tiempo que no invierte en la zona, hasta el punto de que, según Julio Villarrubia, Palencia es la provincia que menos inversiones acapara en la comunidad de la Junta de Castilla y León.
También, subrayó en ese encuentro, al que siguió un acto público en la localidad de Aguilar de Campoo, que se habló de empleo y de despoblación, así como del recurso presentado el pasado viernes por el PSOE contra la reforma local del Gobierno que, reiteró, «se lleva por delante ayuntamientos y entidades locales menores», dijo.