El Captur ya supera a varios modelos históricos fabricados en Valladolid
La estrella de Renault en la Comunidad suma 117.000 unidades y creará más empleo.
El Captur ya se ha convertido en el nuevo buque insignia de Renault en sus fábricas de Castilla y León, a gran distancia del Twizy, que parecía predispuesto a marcar un antes y un después en la revolución tecnológica del grupo del rombo, y por encima ya de históricos como el R-9, el R-4 y a muy pocas unidades del R-18, del que salieron de Valladolid 122.760 coches.
Prueba de ese nuevo tiempo que vive el sector y, en concreto, Renault, es que sólo en el primer trimestre de este año la firma gala ha efectuado 505 nuevos contratos en sus plantas de Valladolid, Palencia y Sevilla. Un dato ofrecido esta semana en el acto de constitución de la comisión de Empleo 2014-2016 de Renault, de la que además de la dirección de la empresa forman parte las centrales sindicales.
De esas nuevas contrataciones efectuadas en el primer trimestre de este año, 137 corresponden a la modalidad de contratos relevo, 75 pertenecientes al grupo obrero y 63 al de técnicos y administrativos.
Además, en los próximos meses, Renault creará más empleo aún al incrementar la producción del Captur, debido a su éxito en el mercado, según anunció recientemente el responsable mundial de fabricación y logística del grupo, José Vicente de los Mozos.
La multinacional francesa producirá 900 coches al día del citado modelo, frente a los 700 que fabrica en la actualidad, lo que supone 4.500 unidades a la semana.
El Captur es un vehículo a medio camino entre un deportivo y un utilitario que el fabricante francés Renault comenzó a comercializar en el año 2013.
«Captur devolvió la sonrisa a Valladolid», sentenció José Vicente de los Mozos, después de la crisis de 2009, superada gracias a un acuerdo entre el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León, Renault y los sindicatos. El Renault 5, en sus diferentes versiones, ha sido el modelo que más trabajo ha dado a la fábrica de Valladolid. Y en concreto el Clio fue el que más coches vio salir de la cadena de montaje, con 899.429, según fuentes de la firma francesa. Otros modelos históricos fueron el Twingo, con 315.890 y el R-12, con 232.197.