Cerrar

Valladolid sufre una oleada de robos de cable y el alcalde exige medidas

Sólo en abril los cacos se hicieron con 6.500 metros, y el coste ya es de 60.000 euros.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, alertó ayer de «una oleada de robos de cable» en algunas calles de la ciudad, por lo que pidió mayor control sobre los ladrones, pero también sobre los que compran lo sustraído.

En concreto, según la información facilitada más tarde por el Ayuntamiento de Valladolid a Ical, durante el primer trimetre del año, se han producido robos de cable en la ciudad por valor de 60.000 euros, de ellos, el mayor mes fue enero con sustracciones por valor superior a los 28.000 euros; mientras que en febrero la cantidad superó los 13.000 y en marzo los 18.000 euros.

Si bien, durante los primeros 15 días de abril se ha producido una importante oleada de robos, hasta el punto de que en esta primera quincena se han sustraído más de 6.500 metros de cable, 2.200 de ellos en la carretera de Segovia. Además, León de la Riva denunció que durante el pasado fin de semana se quemaron siete contenedores, que realizaron pintadas y se rompieron lunas en el centro de la ciudad. Así, se refirió a un nuevo incendio en la zona del paseo Zorrilla en un edificio abandonado que, dijo, todo parece indicar que era provocado y habrá que ver, dijo, si se trata de otro de esos actos vandálicos. En todo caso, aseguró que lo que hizo el Ayuntamiento fue mandar a los bomberos y, después, a la inspección para que analice el estado en el que se encuentra.